* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

lunes, 28 de abril de 2014

[Valencia] L’Olleria estrena un área municipal para autocaravanas en pleno casco urbano

Inauguracion parking caravanas en l
Inauguracion parking caravanas en l"Olleria. FOTO: DIVAL

El área de servicio se ha dotado de suministro de agua, conector para que las caravanas puedan llenar sus depósitos de agua y sistema de desagüe para evacuación residual

REDACCIÓN

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha inaugurado esta mañana en l’Olleria, un área de servicio municipal para autocaravanas y vehículos vivienda.

El presidente ha estado acompañado por el alcalde de l’Olleria, José Vidal, el concejal de Turismo, Juan Ruano, miembros de la corporación municipal,los diputados provinciales, Remedios Avia, Carlota Navarro, Isidro Prieto, Máximo Caturla, Rafael Pérez y Amparo Mora y alcaldes de la comarca, junto a representantes de la Plataforma Autocaravanas Autónoma (PACA).

La zona en la que se ha ubicado, en pleno casco urbano, se encuentra situada en las cercanías del parque ‘Beat Pare Ferreres’. Con más de 10.000 m2 de extensión cuenta con juegos infantiles, cafetería y un amplio espacio ajardinado.

El área de servicio se ha dotado de suministro de agua, conector para que las caravanas puedan llenar sus depósitos de agua y sistema de desagüe para evacuación residual.

El objetivo de esta iniciativa en palabras de Vidal es “incentivar que los autocaravanistas que lleguen aquí se integren en el municipio como unos vecinos más, visiten los espacios turísticos de l’Olleria como el Museo del Vidrio ubicado en el antiguo Convento de los Padres Capuchinos, el Convento de San José y Santa Ana o la Iglesia parroquial. Sobre todo que disfruten de la hospitalidad de sus gentes y de sus amplias zonas verdes”, explicó el alcalde.

Por su parte, Rus incidió en su intervención en que “esta inauguración es una magnífica noticia para el municipio y pone de manifiesto la voluntad de la corporación municipal de promocionar el turismo urbano y de contribuir a la creación de empleo”.

Fuente:

Villacañas crea un aparcamiento para autocaravanas


Toledo | EL DIA

Villacañas cuenta con un nuevo recurso que permitirá la llegada al municipio de viajeros que realizan sus desplazamientos en autocaravanas. De hecho, el municipio es uno de los 30 ayuntamientos que se han sumado a la Red provincial de aparcamientos para autocaravanas de la Diputación de Toledo.

El área se ha habilitado y señalizado debidamente en una zona del recinto ferial, que destaca por su fácil acceso, su ubicación en el centro de pueblo, muy cerca además de la estación de ferrocarril, y que permitirá a los visitantes disfrutar de todas las bondades que en materia turística, cultural, medioambiental, comercial y gastronómica puede ofrecer Villacañas.
    El turismo en autocaravanas está experimentando un importante aumento en los últimos años, contabilizándose solo en España alrededor de 30.000 vehículos de estas características, a los que se suman los más de 200.000 que cada año recorren las carreteras españolas procedentes de otros países.
Fuente:

Plasencia ofertará un parking para autocaravanas junto a la Isla


  • La Dirección General de Turismo invertirá 10.000 euros en una infraestructura que se ubicará frente a la estación de autobuses

  • Moraleja (Cáceres) repetirá concentración de autocaravanas tras reunir más de un centenar en la primera cita


    MORALEJA (CÁCERES), 26 (EUROPA PRESS)


    El Ayuntamiento de Moraleja ha iniciado los trabajos para celebrar en 2015 la segunda edición de la concentración de autocaravanas que reunió el pasado fin de semana a más de un centenar de estos vehículos, impulsando así las cifras de visitantes a esta localidad cacereña, lo que le ha permitido lograr los mejores resultados obtenidos durante una Semana Santa.

    La concentración fue organizada con motivo de la puesta en servicio del punto limpio del área de aparcamientos para autocaravanas recientemente construida en la localidad, según ha informado el ayuntamiento en una nota de prensa.

    La concentración ha contado con un programa de actividades desarrolladas por la comarca de Sierra de Gata, y entre las que se encuentran rutas guiadas por Moraleja, degustación de gastronomía típica (como las migas extremeñas), así como visita a los pueblos Trevejo, Robledillo de Gata y su museo del aceite.

    Los participantes también han visitado el museo del ganadero Victorino Martín, además de realizar un recorrido con sus autocaravanas por la Sierra de Gata para contemplar sus paisajes, o una ruta senderista al paraje natural del Chorrerón en Moraleja.

    Así, y tras el "éxito" cosechado en esta primera edición, el consistorio ya se está trabajando para la "II Concentración de Autocaravanas Villa de Moraleja" que se realizará el próximo año. El alcalde, Pedro Caselles, ha señalado que ha sido "la mejor Semana Santa turísticamente hablando de los últimos años".

    Leer más:



    Fuente:

    [Asturias] El albergue del Angliru estrena un área para autocaravanas

    27.04.2014 | 00:46

    Isaac García Palacios y José Antonio Muñiz, ayer, durante la inauguración.
    Isaac García Palacios y José Antonio Muñiz, ayer, durante la inauguración. 
    El alto riosano del Angliru tiene desde ayer un nuevo atractivo para los turistas. Se trata de un área de autocaravanas que los gestores del Albergue "Mirador del Angliru", de propiedad municipal, han decidido instalar en el amplio parking del complejo. Para dar color a esta puesta de largo, hasta la zona acudieron más de una docena de caravanas para compartir un fin de semana en el Angliru.
    En la inauguración oficial, para la que el tiempo no acompañó en exceso, participaron también el presidente del Club de Autocaravanistas del Principado de Asturias (Capa), Isaac García Palacios, así como el alcalde de Riosa, José Antonio Muñiz.

    Tafalla inaugura un área de autocaravanas en el Recinto Ferial con ocho plazas

    Un centenar de vehículos de todo el Estado participan en la concentración que hoy tocará a su fin

    AINARA IZKO - Domingo, 27 de Abril de 2014   
  •  
  •  
  • Félix Álvarez, promotor del área de autocaravanas, y la alcaldesa, Cristina Sota, cortando la cinta inaugural.
    Félix Álvarez, promotor del área de autocaravanas, y la alcaldesa, Cristina Sota, cortando la cinta inaugural. (Foto: A. Izko)

    Félix Álvarez, promotor del área de autocaravanas, y la alcaldesa, Cristina Sota, cortando la cinta inaugural.
    TAFALLA - Teniendo en cuenta que hasta ayer solo existían cuatro áreas de servicio para autocaravanas en toda la Comunidad Foral (en Berriozar, Cascante, Arguedas y Falces), no es de extrañar que la inauguración del quinto aparcamiento de este tipo en Tafalla atrajera a la ciudad del Cidacos hasta 107 autocaravanas procedentes de Andalucía, Galicia, Catalunya, Asturias, Madrid, La Rioja, País Vasco o incluso de las Islas Baleares.
    Promovido por Félix Álvarez, miembro destacado de la Asociación Navarra de Turismo Autocaravanista Tximeleta, el área situada en el Recinto Ferial tiene capacidad para ocho vehículos. Cuenta, como es lógico, con un sistema borne que facilita la evacuación de las denominadas aguas grises (la que se utiliza para fregar o en la ducha) y negras (fecal), además de un grifo para repostar agua, paneles informativos que recogen desde las normas de funcionamiento del área hasta cinco paseos señalizados por Tafalla y un mapa de la zona.
    El acto comenzó con el corte de la cinta inaugural por parte de la alcaldesa de la localidad, Cristina Sota, y de Félix Álvarez, quien agradeció la "colaboración" del Consistorio a la hora de acondicionar este recinto que ha requerido una inversión mínima . La primera edil, a su vez, animó a los presentes a conocer Tafalla, una ciudad "abierta al futuro pero que conserva sus tradiciones" dijo. Y es que el Ayuntamiento espera que esta zona atraiga turismo y sea, en definitiva, una importante fuente de ingresos para la ciudad. No en vano a nivel estatal hay unas 40.000 autocaravanas, a las que hay que sumar otras 250.000 procedentes del extranjero.
    La celebración concluyó con un aurresku, con la actuación de la Escuela de Jotas de las hermanas Flamarique y con un intercambio de placas, a cuatro bandas, entre el Consistorio, Tximeleta, el Club Vasco de Usuarios de Autocaravanas Sorbeltz (al que también pertenece Álvarez) y la Plataforma Autocaravanas Autónoma (La Paca).
    El palentino Ángel Cantera, miembro de esta última plataforma, que no tuvo más que palabras de halago para el parking, aconsejó ampliar a ocho metros de largo y cuatro de ancho la plataforma en la que se evacuan las aguas grises "por comodidad, para que el usuario no tenga que hacer tanta maniobra".
    Las actividades proseguirán hoy a las 9.30 horas con una marcha ciclo turística, un paseo por el término de Valdetina y con una visita guiada por la ciudad. A las 13.00 horas se sacará una foto de recuerdo en la plaza y habrá pincho pote por los establecimientos colaboradores a un euro. La fiesta concluirá con una comida. La organización invita a colaborar con el comedor social París 365 donando alimentos no perecederos.
    PASEOS SEÑALIZADOS
    CINCO ITINERARIOS
    Turismo. El Ayuntamiento de Tafalla ha instalado en la nueva zona de autocaravanas un panel informativo proponiendo hasta cinco recorridos diferentes para conocer el municipio. Los itinerarios, todos ellos circulares, transcurren por el Paseo del Ereta, Valdetina, Monte Plano, Oinez Basoa y Busquil. La Sociedad de Montaña Alaitz Mendi Taldea y la asociación naturalista Astigarro señalizaron recientemente en auzolan todos los recorridos e intercambiaron los paneles que estaban deteriorados. Los paseos se ajustan a un público familiar, siendo el más corto de 30 minutos y el más largo de dos horas.

    miércoles, 23 de abril de 2014

    Circular a titulares de candidaturas, 23 de abril 2014

    Estimado titular de candidatura al Premio “EA” 2014:

    Una vez superado el período vacacional de Semana Santa, nos dirigimos a todos y cada uno de los titulares de las 28 candidaturas que este año pugnan a conseguir el Premio a la Excelencia Autocaravanista 2014.

    En esta ocasión se trata de transmitir ánimos para que cada candidatura de un impulso para animar a conseguir el voto para sí misma y que podamos conseguir el mayor número posible de candidaturas premiadas. A la organización de los Premios nada le haría más ilusión.

    En este momento, a 23 de abril de 2014, estos son los resultados numéricos que arrojan las votaciones hasta hoy recibidas:

    Número de votos recibidos:                       2388
    Número de candidaturas:                              28
    Número de votos para pasar el corte:   2388 / 28 =          85 votos
    Candidaturas que hoy pasarían el corte            8

    Creemos que de 28 candidaturas, que sólo 8 pasen el corte es un resultado muy ajustado, muy poco relevante. Así tenemos candidaturas que se han preocupado de llamar e invitar al voto con resultados muy generosos y candidaturas que nunca han promocionado ni invitado al voto. Como dato, significar que el número de votos de la candidatura menos votada, ha recibido 8 votos, un grupo de cuatro candidaturas con el mismo número de votos. Un resultado muy triste si tenemos en cuenta que todas y cada una de las candidaturas han hemos el mismo esfuerzo y han puesto la misma ilusión a la hora de poner a disposición del turismo itinerante sus instalaciones.

    Creemos también que es necesario que las asociaciones y grupos que impulsan la creación de estas instalaciones se tienen que involucrar mucho más a la hora de promocionar la visita y utilización de éstas para que no caigan en el olvido del colectivo y las poblaciones involucradas sigan haciendo lo posible por mantener un número de visitas más o menos fluido durante todo el año.

    Así las cosas, animamos a cada una de las candidaturas participantes a que inviten a autocaravanistas y simpatizantes locales a que se acerquen a nuestro blog a votar por aquella/s candidatura/s que estime/n oportuna/s para así conseguir entre todos una red de áreas de calidad con un interés turístico neto para conseguir visitas turísticas durante todo el año, haciéndolas más conocidas tanto en territorio español como en el europeo más cercano.

    Para dar este impulso pueden hacerlo de distintas maneras:

    -          Invitando a visitar nuestra página de votaciones:

    -          Haciendo una reseña breve en la página web de cada candidatura para que los lectores enlacen con la dirección anterior y si lo prefieren, añadiendo la imagen del logo “NOMINADO” a los Premios “EA” que podrán rescatar en la siguiente dirección:
    -          Como ya han hecho otras candidaturas, además de la web, podemos utilizar los medios de comunicación que tengamos a nuestro alcance para lograr más visitas a la web de la candidatura y por ende a la página de las votaciones.

    Aproximadamente, un mes antes de cerrarse las votaciones volveremos a contactar con cada una de las candidaturas para animarles a dar un impulso final.

    Con los mejores deseos para todas y cada una de las candidaturas, les agradecemos la atención prestada y esperamos conseguir un número de ellas premiadas, superior al de otros años. Será señal de que el mundo camper y autocaravanista se sigue moviendo en beneficio de aquellas poblaciones que visita y repartiendo riqueza por toda España.


    Reciba un atento saludo.

    martes, 22 de abril de 2014

    Els Ports: Morella registra buenos indicadores turísticos en Semana Santa

    La Plana al Dia | Els Ports | General | 22-04-2014
    Morella registra buenos indicadores turísticos en Semana Santa
    Morella ha vivido una buena Semana Santa, si atendemos a los principales indicadores de visitantes. Del balance que se realiza desde las áreas de cultura y turismo se extraen unas cifras similares al mismo periodo de 2013, cuando se registró la mejor Pascua de los últimos años, con un incremento de un 25% de visitantes. 

    Entre las cuestiones más destacables encontramos el casi 100% de ocupación en hoteles y casas rurales, el ligero aumento en el número de vehículos que han llegado a Morella, especialmente el impresionante ascenso del número de autocaravanas, o el buen funcionamiento de la venta de entradas conjuntas para visitar todos los monumentos.

    La concejala de turismo, María Rallo, afirma que “los indicadores que estamos analizando en la jornada de hoy muestran unas cifras de visitantes similares respecto a la pasada Semana Santa, tanto en ocupación, como en vehículos, entradas a monumentos o consultas”. 

    La regidora también ha destacado que “una de las grandes sorpresas ha sido el aumento de personas que han llegado en autocaravana, ya que se han registrado 140 vehículos de este tipo desde el sábado al lunes de Semana Santa”. Además, explicaba que “la puesta a la venta de entradas conjuntas para los principales monumentos también ha sido muy positiva, ya que de esta forma, muchos visitantes optan por conocer toda la oferta patrimonial, enriqueciendo la experiencia en Morella”. Rallo también añadía que “la afluencia de visitantes ha sido bastante constante durante todos los días. Había Semanas Santas con mucha diferencia entre el día de más visitantes y el de menos, mientras que este año han venido centenares de personas todos los días”. 

    Por último, agradecía la cesión desinteresada de espacios para el aparcamiento y señalaba que “hemos de seguir trabajando en la misma línea, de la mano con nuestros empresarios turísticos y con el horizonte común de la calidad turística para seguir posicionando a Morella como el destino referencia del interior de la Comunidad Valenciana”. 

    Registros
    El Castillo de Morella ha vuelto a encabezar los registros de visitas. En total, 5000 personas han accedido a la principal fortaleza de la localidad, durante los días de Semana Santa. Además, en este monumento han podido visitar la exposición “El Castillo, una historia de futuro”, en el Palacio del Gobernador y el Salón del Carlismo en la Guardia del Cadró, además de comprobar las últimas mejoras que se han llevado a cabo, como la instalación de servicios públicos. El Museo Temps de Dinosaures, con 1145 entradas, las Torres de Sant Miquel, con 675, y las Salas Góticas del Ayuntamiento de Morella también han sido puntos de interés para los visitantes, incrementándose las visitantes respecto al año anterior. En cuanto a vehículos, se han contabilizado 3320 desde el viernes al lunes, es decir, un 2% más que el año anterior y más de un 25% más que en 2011 y 2012. Entre éstos, destaca la llegada de 140 autocaravanas. Por lo que respecta a la Oficina de Turismo, las cifras varían poco en los últimos años, aproximándose a las dos mil consultas. 
    Por lo que respecta a la procedencia de visitantes, la mayoría han llegado desde la Comunidad Valenciana y Cataluña, seguidos del País Vasco y Madrid. Los turistas han preguntado especialmente por las actividades culturales, información local, rutas en coche y gastronomía. 
    Fuente:

    sábado, 19 de abril de 2014

    La Guardia estudia crear un aparcamiento de autocaravanas

    La Guardia estudia crear un aparcamiento de autocaravanas
    La Guardia quiere sacarle el máximo rendimiento a su situación estratégica junto a la Autovía de Sierra Nevada. El alcalde, Juan Morillo, tiene encima de la mesa de su despacho una propuesta para crear en el municipio un aparcamiento de autocaravanas. El regidor ve viable la idea y ya estudia su ubicación en el recinto ferial.

    La iniciativa fue presentada a Juan Morillo por colectivos relacionados con el turismo itinerante, dada la ubicación de La Guardia, situada a apenas ochocientos metros de la A-44, que conecta la meseta con la costa y con Sierra Nevada. Según el alcalde, se trata de un proyecto viable, con un reducido coste para las arcas municipales, pero con muchas posibilidades para el municipio. 

    Los promotores de la idea demandan a la Administración local un espacio con buenos accesos y acondicionado para poder estacionar sin problemas. Para Juan Morillo, no hay mejor lugar para habilitar el aparcamiento que el recinto ferial, ya que cuenta con la mayoría de los servicios que solicitan los colectivos. Así, dispone de urinarios, agua potable, alumbrado público, cerramiento y vestuarios. Solo sería necesario, según explica el dirigente municipal, crear una zona para evacuación de aguas sucias procedentes de las autocaravanas, mediante un sumidero. “La iniciativa nos gusta y estamos dispuestos a estudiarla al detalle”, asegura Juan Morillo. Sin embargo, antes de poner en marcha el aparcamiento, el Ayuntamiento debe dotarse de una ordenanza reguladora del espacio para establecer los precios de estacionamiento y otras prestaciones.

    Juan Morillo no se marca fechas para su apertura, si bien considera que sería importante no demorar la propuesta en el tiempo. En este sentido, destaca el auge del turismo itinerante, ya que es una fórmula cada vez más utilizada por los viajeros a la hora de desplazarse. No en vano, son muchos los turistas que deciden “llevarse la casa a cuestas” cuando salen y son muchos también los que saben que la provincia es un buen destino para este colectivo. “Y La Guardia —añade Juan Morillo— está en un lugar estratégico, gracias a su cercanía con la A-44 por la que pasan, a diario, miles de vehículos”, comenta.
    Fuente:

    miércoles, 16 de abril de 2014

    Viruta's Área: Hágase la luz !!

    Esta mañana hemos recibido la feliz noticia de que el área ya cuenta con instalación eléctrica. Han sido muchos los problemas técnicos y burocráticos que Mario ha tenido que superar, pero por fin podemos proclamar que tenemos electricidad.

    Sin embargo, las últimas lluvias caídas en la región, han dejado la finca prácticamente anegada por lo que ha sido imposible poder ofrecer la finca para estos días de Semana Santa. Es necesario realizar algunas canalizaciones para drenar el terreno y que el agua circule. Para ello Mario necesita contar con una pequeña excavadora de segunda o tercera mano para mover tierras y poder continuar con el acondicionamiento de la finca.

    No olvides que seguimos necesitando tu ayuda que sigue siendo muy importante. Esperamos tu colaboración.

    Feliz Semana Santa para todos. Un saludo.
    Viruta's Área

    viernes, 11 de abril de 2014

    La I Concentración de Autocaravanas se celebrará en Moraleja los días 17, 18, 19 y 20 de abril

    Hasta el momento ya hay inscritos 109 participantes, son de Asturias, Vigo, Cádiz, Gerona, Barcelona y Valladolid

    NIEVES AGUT 11/04/2014
    El Ayuntamiento de Moraleja, a través de la Concejalía de Turismo, ha organizado la I Concentración de Autocaravanas para los días 17, 18, 19 y 20 de abril. Para ello, según explicó la concejal de Turismo, Mercedes González, se ha habilitado una zona de aparcamientos en el mismo municipio con capacidad para acoger alrededor de 150 autocaravanas. Respecto a la celebración de la primera concentración, según la edil, de momento ya se han inscrito 109, que llegarán de Asturias, Vigo, Cádiz, Gerona, Barcelona y Valladolid. No obstante, en estos días los inscritos se seguirán sumando. La concejal explicó que esta primera edición surge con el principal objetivo de "promocionar y dar vida al municipio" para lo que el gobierno municipal diseñó un Plan de Promoción con un gran número de actuaciones, entre las que se encuentra este primer evento.
    En cuanto al programa diseñado para esos días. El jueves 17 de abril será el acto de inauguración a las 11.30 horas y una hora después se iniciará una ruta turística guiada por Moraleja. A las 14.00 horas está prevista una paellada y a las 16.00 horas una Tournée con autocaravanas por la Sierra de Gata. De cara al viernes 18 de abril la jornada comenzará a las 11.00 horas con una visita al Embalse de Borbollón y ese día a las 14.00 horas tendrá lugar una comida que podrá ser bien libre o en el restaurante contratado. Ya a las 17.00 horas será la visita al Museo del ganadero Victorino Martín para lo cual se dispondrá de un autobús.
    Las jornadas continuarán el sábado 19 de abril a las 09.00 horas con una visita a Robledillo de Gata, que incluirá entre otros lugares el acceso al Museo del Aceite. Tras la comida, que tendrá lugar a las 15.00 horas, se llevará a cabo una Queimada para los asistentes a las 22.30 horas en el restaurante el Volante. El programa llegará a su fin el domingo 20 de abril. Para ese día se ha programado un desayuno extremeño a las 09.30 horas, después se realizará una ruta senderista al Chorrerón y el programa se clausurará a las 13.00 horas.
    Este evento coincide además con el estreno del nuevo Area para Autocaravanas que está en la carretera de Zarza la Mayor, justo en la última salida a la Ex-A1.
    Fuente:

    martes, 8 de abril de 2014

    [China] Las autocaravanas se ponen de moda

    Pekín, 08/04/2014(El Pueblo en Línea)-Cada vez más chinos están viajando en autocaravanas.


    Las autocaravanas se ponen de moda

    Pekín, 08/04/2014 (El Pueblo en Línea) -Cada vez más chinos están viajando en autocaravanas.

    Con la creciente demanda de caravanas en China y las nuevas preferencias de viaje de los consumidores, los expertos esperan un aumento en los negocios relacionados con las caravanas en todo el país.

    Se han establecido muchos campings en los últimos años en la capital, sobre todo en los distritos de Fangshan, Huairou, Changping, Yanqing y Tongzhou, dijo Li, profesor de turismo en la Universidad Unión de Pekín.

    Según el Comité de Desarrollo del Turismo de Pekín, los suburbios están compitiendo para convertirse en los principales de acampada de las caravanas en la capital.

    Li dijo que el próximo encuentro dará un gran impulso a la industria de las autocaravanas del país.

    "Es la primera vez que se produce un encuentro de este tipo en China y acercará este tipo de viajes al público", dijo. "Muchos fabricantes extranjeros de caravanas ya apuntan al mercado chino".

    Según Li, la escasez de lugares donde acampar en China ha ralentizado el desarrollo de esta industria.

    Caravanas con tiendas de campaña, mesas y barbacoas.
    "Comparado con Europa, donde existen miles de campings, en China aún hay muy pocos", dijo. "Las ciudades de todo el país han estado abriendo campings en los últimos años, pero pocos de ellos están cerca unos del otros, que hace más difícil que los campantes puedan coger agua, acceder a la electricidad y tratar los desechos sanitarios".

    Li sugirió que el gobierno cree campings completos por distintas ciudades para que los residentes puedan salir de vacaciones, sin preocuparse de la falta de energía electricidad y agua, o no tener nada para deshacerse de desperdicios.

    Las gasolineras junto a las carreteras deberían crear instalaciones para atender a estas necesidades, dijo.

    Según Weng Baiji, jefe de la Asociación de Caravanas de Taiwán, el potencial para el mercado de caravanas en China es importante.

    "El futuro de la industria de las autocaravanas de China es brillante, y nadie quiere perderse la oportunidad de un trozo del pastel", dijo.

    Weng comenzó un negocio de caravanas hace un año en Taiwán y es hora de fijar la mirada en China continental.

    A pesar del creciente número de campings en todo el país en los últimos años, a muchos les faltan servicios y actividades, dijo.

    En Japón, los campings van en combinación con otras opciones de ocio como manantiales, sitios de pesca, museos y ferias, dijo.

    Weng sugirió que Pekín se haga lo mismo con los campings de las afueras de la ciudad.

    Fuente:

    lunes, 7 de abril de 2014

    [Carreño - Asturias] El Ayuntamiento regulará la parada de autocaravanas en el concejo

    07.04.2014 | 02:15

    El Ayuntamiento de Carreño regulará el estacionamiento y parada de autocaravanas en el concejo a través de una ordenanza municipal que ahora se encuentra en fase de información pública. El plazo para presentar reclamaciones finaliza el 2 de mayo. En la normativa se fija la prohibición de la acampada libre, aunque se permite, no obstante, aparcar en vía urbana durante un tiempo máximo de 48 horas. Con respecto a las zonas especiales de estacionamiento, el texto determina que podrán utilizarse durante 72 horas para garantizar la rotación.
    Fuente:

    domingo, 6 de abril de 2014

    La Guía de las Autocaravanas - por Xosé Manuel Sarille

    Guia
    La Guía de las Autocaravanas contiene una extensa y pormenorizada descripción técnica de las ACS, muchas explicaciones sobre esta manera de viajar, además de un recorrido cultural y visual por la pasión autocaravanista y su mundo.  Las personas ajenas encontrarán una infinidad de datos para aproximarse e informarse. Las que ya son autocaravanistas podrán adquirir un conocimiento sistemático de los aspectos técnicos y de todos los ámbitos de esta afición. Unos y otros se adentrarán en una exposición culta y sutil sobre este modo de vida, sus orígenes y las metáforas del camino, adentrándose en las razones que mueven al viaje y a veces a la vida errante. Doscientas páginas con más de ciento treinta fotografías e ilustraciones cuidadosamente seleccionadas, aportadas en buena parte por blogueros autocaravanistas que colaboraron con nosotros de manera desinteresada: Adolf Candela (El meu iot amb rodes), Antonio Lavín (Blog en ruta), António Resende (autocaravanaspt.blogspot.com.es), Flor y Esteban (El viajero sin prisa) y Héctor Navarro (Mi baúl de ruedas). Se imprimió sobre papel Print Speed blanco, a todo color, se encuadernó en rústica y tiene un formato de 15 x 21 centímetros. La Guía de las Autocaravanas es una obra de extraordinaria calidad textual y gráfica, escrita, diseñada y revisada sin prisas. Con tiempo autocaravanista.

    Fuente:


  • http://www.guiadelasautocaravanas.com/index/es/producto/1/la-guia
  • Unas jornadas acercan al público al turismo de caravanas en Mesoiro

    Las jornadas de puertas abiertas se celebran hasta el día 13
    Las jornadas de puertas abiertas se celebran hasta el día 13
    Yakart Autocaravanas organiza desde este fin de semana unas jornadas de puertas abiertas en su recinto, ubicado en Mesoiro, donde expone al público 40 modelos, desde los más sencillos a los más lujosos del mercado. La iniciativa se prolongará hasta el día 13 y los que se acerquen lugar podrán participar en el sorteo de cuatro fines de semana en autocaravana. Así, los que participen, deberán sacarse una foto con una autocaravana y escribir a dónde viajarían, para después subirla a las redes sociales.
    La muestra recibió en su primer día un continuo goteo de visitantes, aunque fue a última hora de la tarde cuando más afluencia tuvo, con más de medio centenar de personas.

    El objetivo de esta actividad es descubrir a los coruñeses “el mundo del caravaning”, en donde destaca su faceta de turismo familiar. Además, subrayan que Galicia es la comunidad en donde se registran más áreas de autocaravanas, según los datos que maneja la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning, base estadística en la que se detalla además un incremento de las matriculaciones de este tipo de caravanas.
    Respecto a las ventajas que ofrecen, afirman los organizadores, se encuentra la facilidad de experimentar un turismo en contacto con la naturaleza, con las comodidades de viajar “sin moverse de casa”.
    Para explicar todas estas ventajas, apuntan desde el recinto, a lo largo de estos diez días, todos aquellos que se acerquen hasta las instalaciones de Yakart Autocaravanas podrán contemplar cuarenta autocaravanas, caravanas y campers. En esta exposición se encuentra la lujosa Dethfless Esprit, una autocaravana de alta gama que incluye numerosas prestaciones. También contarán con la camper Globecar D-Line Roadscout R, muy demandada por la gente joven, aseguran desde Yakart Autocaravanas.
    Los visitantes podrán contemplar una muestra de vehículos nuevos y de ocasión,y tendrán actividades también para los más pequeños: hay hinchables y un rocódromo.
    Fuente:

    [Palencia] Inauguración en Velilla del Río Carrión

    Rubén Abad - domingo, 06 de abril de 2014
    Velilla del Río Carrión inauguró ayer su área de autocaravanas que ha contado con la financiación de la Diputación Provincial • Ochenta personas llegadas desde diferentes puntos del país participan este fin de semana en el evento


    El rico patrimonio natural y cultural de la Montaña Palentina no deja indiferente a quien se acerca a este rincón de la provincia. Para hacer más accesible la comarca y facilitar la pernoctación de los visitantes, Velilla del Río Carrión cuenta desde ayer con una nueva área de autocaravanas en el paseo El rico patrimonio natural y cultural de la Montaña Palentina no deja indiferente a quien se acerca a este rincón de la provincia. Para hacer más accesible la comarca y facilitar la pernoctación de los visitantes, Velilla del Río Carrión cuenta desde ayer con una nueva Área de autocaravanas en el paseo de La Arboleda con la que se pretende promocionar y potenciar el turismo itinerante.

    El nuevo espacio dispone de todos los servicios necesarios para el abastecimiento, descarga de fluidos y energía para los autocaravanistas. Entre ellos, cuenta con una plataforma donde se ha instalado una arqueta sifónica conectada a la red de saneamiento para la evacuación de las aguas negras procedentes de los vehículos.

    Para hacer realidad esta dotación, la Diputación ha invertido 9.784 euros. Los encargados de la inauguración de este espacio fueron el alcalde de Velilla, Gonzalo Pérez; la vicepresidenta de la Institución Provincial, Ana Asenjo; y el presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónomas en Palencia (PACA), Ángel Cantera.


    El regidor velillense agradeció el apoyo de la Diputación «por respaldar económicamente este área haciendo que Palencia sea  una de las provincias pioneras en el conjunto de España». 

    Reconocimiento que hizo extensivo Cantera, quien aseguró que la Institución Provincial «nos abre todas las puertas y apoya en el día a día».

    Junto a ellos, ochenta autocaravanistas llegados desde Castilla y León, Aragón, Andalucía, Cataluña, Madrid, Galicia y Navarra que se han instalado durante este fin de semana en Velilla en cincuenta vehículos. Una vez concluida la puesta de largo del emplazamiento, visitaron los lugares más significativos del municipio y atendieron a las explicaciones del concejal de Turismo, Pablo Abad.
    Se trata de un sector al alza en todo el país que viene apostando fuerte por las escapadas con la casa a cuestas. En esta idea camina Palencia, «la provincia que mayor número de áreas para estos vehículos tiene  de Castilla y León. Lo importantes es que la gente pueda presenciar las bondades de la zona y darlas a conocer a las personas que están apostando por este tipo de turismo», precisó Cantera.

    Además del de Velilla, hay otros 16 espacios de este tipo en la capital, Astudillo, Santillana, Baltanás, Becerril, Venta de Baños, Ampudia, Frómista, Carrión, Saldaña, Aguilar, Cervera, Osorno, Villada, Alar y Dueñas.

    Programa para hoy. Las actividades previstas continuarán  hoy por la mañana con una visita a los edificios más emblemáticos  y un paseo por la ribera del río. Por la tarde tendrá lugar la presentación de un vídeo sobre los recursos turísticos de la provincia.

    Fuente:

    viernes, 4 de abril de 2014

    La Policía edita un folleto con consejos para evitar robos en las autocaravanas

    La Jefatura Superior de Policía dio a conocer ayer el llamado Plan Turismo Seguro, que va dirigido, sobre todo, a los usuarios de autocaravanas que pasan por nuestra ciudad al ser punto de tránsito con Marruecos, o, a la inversa, con Algeciras.

    Al objeto de evitar que haya robos, se ha elaborado un tríptico informativo en español, inglés y francés, en el que se recuerda las medidas de seguridad que se deben tener en cuenta.

    La Policía recomienda tenerlas siempre presentes para “disfrutar plenamente de sus vacaciones”, señala. “La Policía”, aclara, “trabaja por su seguridad, pero es conveniente que ustedes colaboren adoptando unas pautas mínimas de atención”.

    Entre las medidas que se recomiendan está la obligación de sellar el pasaporte en la frontera para entrar en zona Schengen, así como el de evitar dejar objetos de la vista dentro del vehículo.

    La Policía recomienda no dejar el vehículo sin vigilancia al estacionar cerca de áreas comerciales sin parking habilitados, además de prestar atención si estaciona la autocaravana por la noche en aparcamientos no vigilados.
    También recuerda que no se debe dejar el vehículo abierto, ni olvidar las llaves puestas, asegurándose de cerrar bien las puertas y ventanas.

    “Preste atención”, dice, “a la presencia de personas sospechosas” y “desconfíe de la ayuda de desconocidos”. La Policía recuerda el número de la Sala, el 091, para todo aquel que sea víctima de una acción violenta.

    Fuente:

    martes, 1 de abril de 2014