jueves, 25 de octubre de 2012

Asturias: Remitido: Inauguración del área de Ortiguera-Coaña


Remitido:



El próximo fin de semana el el Ayuntamiento de Coaña  y el  Club Autocaravanista del Principado de Asturias, procederan a inaugurar oficialmente el Área de Autocaravanas sita en la localidad de Ortiguera, esta infraestructura que lleva funcionando desde el pasado verano esta siendo valorada como muy positiva tanto por los usuarios como por el propio Consistorio, suponiendo un importante polo de atracción para este tipo de viajeros los cuales en su paso por la Cornisa Cantábrica  ya han adoptado esta localidad como punto de parada, debemos de destacar el impresionante lugar donde esta ubicada la misma y el hecho de que en este municipio se haya aprobado una Ordenanza Municipal que regula y permite la permanencia y pernocta de los vehículos vivienda sin duda contribuye a la gran afluencia de los mismos, Esta infraestructura se suma a las ya existentes en el Occidente de Asturias (Tapia de Casariego y Navia)  a las que se sumaran próximamente la de Villanueva de Oscos, y Vegadeo lo que hace que esta parte del Principado sea uno de los mejores lugares de España para la práctica del autocaravanismo.

Isaac García Palacios

Presidente del CAPA



PROGRAMA

Viernes 26.- A partir de las 16.00 h. recepción de participantes y entrega de información turística. 

Sábado 27.- A las 13.00 h. Inauguración Oficial del Área a cargo del Alcalde de Coaña, D. Salvador Méndez Méndez y el Presidente del Club Autocaravanista del Principado de Asturias D. Isaac García Palacios, acompañados de prensa, asistentes y la música de la Banda de Gaitas “El Trasno” de Coaña. 

            Seguidamente, en la Casa de Cultura vino español

         Por la tarde, a las 16.30 h. Visita guiada por Ortiguera y clausura de la jornada a las 19.00 h. en la Casa de Cultura, con la tradicional Fiesta del Magosto.

Domingo 28.- Mañana y comida por libre, tarde regreso a lugares de origen.

Nota: El programa puede ser modificado en función de las condiciones meteorológicas.

Descripción y características del Área.

         Esta área se encuentra ubicada en un entorno privilegiado de la costa coañesa, de una gran belleza paisajística. Muy próxima al Cabo S. Agustín, donde se ubican los dos faros marítimos: el antiguo y el moderno, la Capilla de S. Agustín y Ntra. Sra. de La Caridad, el Monumento erigido en Memoria de los Marineros fallecidos en la mar y la playa de Arnelles.

       Sin embargo, la singularidad más destacada de esta área es la tranquilidad del entorno y las vistas panorámicas al Mar Cantábrico que desde la misma se divisan. Características de primer orden para una estancia y descanso de calidad.

       Los usuarios encontrarán a su disposición,  en el Área de Autocaravanas de Coaña, los servicios de agua potable, vaciado de aguas grises y negras. Además de otros como supermercado, panadería, restaurante, cafetería, parques, farmacia, gasolineras, biblioteca, hospital, taxis, CDTL (Telecentro), zona de juego para niños y áreas recreativas muy próximos.

         Respecto al uso de esta área, se regula mediante ordenanza municipal que permite un tiempo máximo de estacionamiento de 48 horas y prohíbe lavado de autocaravanas.

Acceso: En Jarrio, tomar desvío al Hospital Comarcal y continuar en dirección a Ortiguera, 2 Km. más.

Coordenadas: Latitud: 43.560810 (43º 33’ 38.92’’ N)
                     Longitud: -6.733841 (6º 44’ 1.83’’ W)

OtrosTEL. Oficina de Turismo de Coaña  679 810 007 

Mapa de Ortiguera


No hay comentarios:

Publicar un comentario