miércoles, 9 de enero de 2013

“Un área para autocaravanas supone más ingresos para la ciudad, más empleo y mayor número de turistas”

Beatriz Hidalgo On enero 9th, 2013


Santiago Martín

Descubrió el mundo del autocaravanismo hace apenas un par de años, tiempo suficiente para ser consciente del potencial económico que este turismo itinerante lleva allá donde se ejerce. Es por ello que Santiago Martín, extremeño de 41 años de edad, ha decidido organizar una concentración en su localidad natal, Plasencia, durante la próxima Semana Santa, con el objetivo de demostrar a la administración local los beneficios que supondría habilitar un área para autocaravanas en el municipio extremeño, pudiendo recibir así a los miles de autocaravanistas que cada año recorren el país.


¿Por qué debe un municipio como Plasencia apostar por la creación de un área para autocaravanas?
Porque todo son beneficios para la localidad, pues se trata de un turismo que no pasa por crisis, más del 90% de los autocaravanistas son personas acomodadas y disfrutan y gastan allá donde van.

¿Qué supondría para la economía del municipio disponer de esta área para autocaravanas?
Supondría más ingresos para la ciudad, y todos sabemos que eso quiere decir más empleo, para los negocios de la localidad, restaurantes, para el comercio en general. Prueba de ello fue la primera concentración extremeña, donde los autocaravanistas gastaron en comercios, bares, restaurantes, autobuses (urbanos y contratados a particulares), etc., y todo en un fin de semana, algo que sería permanente durante el año al tener el área.

¿Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento para llevar a cabo la concentración que pretende hacer y para la creación del área para autocaravanas?
Aunque aún está todo en trámite, el ayuntamiento siempre ha demostrado buena disposición con todo esto. No tenemos que olvidar que  el problema más grande que tenemos en este momento es la crisis económica, y los gastos de la creación de dicha área, aunque no sean grandes siempre son importantes. Pero como he dicho, todo está en trámite, y desde el ayuntamiento siguen trabajando.


Leer el resto de la entrevista en...

No hay comentarios:

Publicar un comentario