jueves, 14 de marzo de 2013

La radio se mofa de los autocaravanistas

Como resultado de un pequeño espacio de radio dedicado -parece- a los viajes en autocaravana (desde el punto de vista lúdico (alquiler), que no desde el punto de vista de propietarios responsables y mentalizados del buen uso del vehículo y de las buenas costumbres que se nos suponen), se ha desatado una lluvia de comentarios contra el programa y su conductor por haber desviado algo tan serio a una simple mofa de todo punto de vista inadecuada, pues tenemos muchos problemas por resolver y sin embargo somos fuente de ingresos bastante bien apreciada, allí donde vamos.

Enlace al audio del programa y a los comentarios recibidos:




Nuestro comentario:

Sr. Herrera, leemos los comentarios que han dejado los compañeros y vamos, parece que ha quedado como cagancho en Almagro. Este colectivo, más numeroso de lo que la gente cree y que cada año va en aumento, deja mucho dinero por cada kilómetro de asfalto que recorre: gasolineras, restaurantes, atracciones, etc... pero también tiene su problemática; una problemática que es necesario abordar con conocimiento, con asesoramiento y en definitiva, con mucho rigor. A pesar del potecial económico que supone para cada ciudad que visita, todavía -y lo que nos queda- es un colectivo perseguido y expulsado en muchas ciudades. En contrarste, en una proporción mucho menor, hay otras ciudades en las que somos bienvenidos y en las que el turismo de autocaravana es apreciado, razón por la que cada día se leen más y más noticias de ciudades que se plantean instalar áreas de descanso para nuestro vehículos y sus ocupantes. Por supuesto, nada comparado con Francia, que ha aprendido desde siempre a explotar y a atraer el turismo de autocaravana, por eso cada año recibe miles de autocaravanistas españoles, con la seguridad de que no van a ser expulsados o violentados de madrugada para que abandonen el lugar.

Merece la pena, sin duda, que usted y su equipo de redacción se interesen por este fenómeno turístico y social pero sobre todo económico y antes de hacer un programa dedicado a la risa con un asunto tan serio, sea para mentalizar a Gobernantes y consejeros, Alcaldes y concejales de toda España para que nos reconozcan como un movimiento turístico y económico importante y que no hay que despreciar. Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

Existe en España una federación de asociaciones autocaravanistas, y distintas asociaciones no federadas -pero igualmente importantes- que en el momento que usted o su equipo lo solicite les podrán poner al día de toda la información que precisen. También tienen a su disposición foros, páginas web y blogs dedicados a reivindicar nuestra presencia en el mayor número de ciudades, para llevar riqueza allí donde vamos. Uno de ellos, se titula de una forma muy expresiva y que define la realidad de lo que somos y de lo que nos está pasando: "somos turistas, no delincuentes".

Le invitamos, Sr. Herrera, a que se haga un buen dossier, un buen guión con un buen bloque de preguntas y dedique un espacio suficientemente importante a explicar a su audiencia qué es una autocaravana, sus posibilidades y su autonomía, sus problemáticas actuales y las soluciones que nosotros, los autocaravanistas auténticos, no los alquilados, le podamos aportar. Recupere o gánese a la audiencia autocaravanista que ha perdido por culpa de esta risotada, le aseguramos que sabemos ser generosos con aquellos que nos valoran y nos saben tratar bien.

Reciba un atento saludo. 
Autocaravanistas por sus derechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario