viernes, 22 de noviembre de 2013

La Diputación y el Ayuntamiento de Palencia destacan el trabajo de los municipios con áreas para autocaravanas

22_CARAVANISTA
El presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, y el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, se han reunido este viernes en el Palacio Provincial con alcaldes y representantes municipales de las localidades que cuentan con área de estacionamiento de autocaravanas para hacerles extensivo el premio a la Excelencia Autocaravanista concedido recientemente por la Asociación española del sector a la marca 'Palencia Turismo' en las categorías de Mejor Página Web y Mejor Área.
PALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)
José María Hernández ha indicado que el turismo vinculado a este medio de transporte y alojamiento es "un turismo sectorial que aporta mucho valor a nuestra provincia" y ha destacado la importancia del trabajo de las localidades que cuentan con área para estos vehículo a la hora de "poner a disposición de los usuarios este servicio".
Asimismo ha señalado que desde la institución provincial colaborará como hasta ahora para "el mantenimiento de estas infraestructuras o la creación de otras nuevas" en aquellas localidades que lo deseen y se vea factible y operativo.
Por su parte Alfonso Polanco, quien recogía el pasado 19 de octubre en Narón (La Coruña) los galardones en representación de 'Palencia Turismo', ha apuntado que gracias a este tipo de turismo "Palencia se ha dado a conocer" y que seguirá con el trabajo para que la provincia sea "una referencia en el turismo de autocaravanas".
Los alcaldes y representantes municipales de los municipios que disponen de estas áreas en Palencia, que son Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Ampudia, Astudillo, Baltanás, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Dueñas, Frómista, Saldaña, Velilla del Río Carrión y Villada; han comentado que este tipo de turismo que en un principio les generó dudas se ha destapado a la vista de los resultados obtenidos como un nuevo elemento para dinamizar el sector turístico.
El representante de la Plataforma de Autocaravanas Autónomas (PACA) en Palencia, Ángel Cantera, ha destacado que esta "modalidad de turismo nueva y desconocida" supone una oportunidad para incrementar el número de turistas y además "turistas interesados" con un perfil económico medio-alto que pasan entre 70 y 100 días al año en sus autocaravanas de visita por los diferentes puntos de la geografía española y europea.
Del mismo modo ha explicado que los premios que ha recibido 'Palencia Turismo' significan que "Palencia es un lugar referente turísticamente" porque son otorgados por la votación de los propios usuarios de las áreas de autocaravanas lo que a su vez implica que "Palencia se lee en Noruega, Dinamarca, Holanda" y otros países de donde la provincia recibe autocaravanistas.
ACTUACIONES EN ESTE ÁMBITO
La Diputación de Palencia ha destinado este año 30.000 euros al desarrollo de actuaciones en cuatro áreas de la provincia y el de la capital, incluidos dentro de la partida para 'Adecuación de Espacios públicos municipales para aparcamiento de autocaravanas'.
En concreto se han llevado a cabo actuaciones en el área de Baltanás donde la institución provincial ha contribuido con 1.458 euros para completar la obra ejecutada por el ayuntamiento y que ya ha concluido, así como en Velilla y Palencia por valor de 9.784 euros y 4.954 euros respectivamente. Actuaciones estas últimas que están en ejecución, iniciándose en próximas fechas las obras en el área de la capital.
De cara a las obras de Alar del Rey se destinarán 5.790 euros y en los próximos días se adjudicarán las obras tras haber recibido todas las ofertas, mientras que el área de Dueñas está ya adjudicada y las obras se iniciarán de forma inminente por una cuantía de 7.973 euros. Además, se ha colaborado también con el resto de áreas, bien mediante subvención, bien mediante convenio con el Patronato Provincial de Turismo.
Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario