martes, 18 de febrero de 2014

[ Riosa-Asturias ] El albergue abrirá en marzo y tendrá área para autocaravanas

18.02.2014 | 01:36


El Angliru contará desde el próximo mes con un atractivo turístico más, el albergue que abrirá, en principio el día 1 de marzo, en Viapará. Además, lo hará con una instalación que en principio no estaba prevista. La empresa Breaking Walls, encargada de la gestión del enclave y formada por cuatro jóvenes lavianeses, ha decidido habilitar un área para autocaravanas en uno de los aparcamientos de los que dispone el establecimiento. Este será un aliciente más para fomentar el turismo en el alto riosano.
Tras reunirse con el Ayuntamiento de Riosa y con los responsables del Club de Autocaravanas del Principado de Asturias, los responsables de la gestión del establecimiento, que funcionará comercialmente bajo el nombre de "El Mirador del Angliru", han decidido apostar por la creación del área para autocaravanas, que inaugurarán, si todo marcha como está previsto, a mediados de abril con una concentración de este tipo de vehículos. "Entendemos que es un recurso más que abre la posibilidad de llegar a un tipo de turismo diferente como son los usuarios de las autocaravanas", explicó Omar Barbón, uno de los gestores del albergue, junto con Diego Hevia, José Ángel Calvo y Rosana Artesero. Para la instalación del área de autocaravanas, la obra no va a ser excesiva, por lo que se espera que esté lista dentro de los plazos previstos.
El Mirador del Angliru abrirá sus puertas, en principio, el próximo 1 de marzo, sábado. Todo ello, siempre que se terminen los últimos retoques que sus gestores están dando al edificio para arrancar con la actividad. Y es que el último temporal ha puesto una pequeña piedra en el camino de estos jóvenes emprendedores, ya que las fuertes rachas de viento han levantado una parte del tejado, que estos días los operarios municipales de Riosa se están encargando de reparar. Con todo, además de la reforma interior que llevaron a cabo, esperan llegar a ese primero de marzo con todo listo para la puesta de largo del albergue.
Actividades
Los jóvenes que componen el equipo de Breaking Walls esperan hacer del Mirador del Angliru no solo un establecimiento hostelero y hotelero, como centro de descanso y gastronómico, sino que también manejan un proyecto con numerosas actividades lúdicas, culturales y deportivas que den vida a la zona y sirvan para dinamizar la actividad.
Como no podía ser de otra manera, el ciclismo estará bien presente en el día a día del albergue, y prueba de ello es que el inmueble será sede de uno de los centros de BTT del anillo de la Montaña Central. Para ello, está prevista la instalación de unos aparcamientos para bicicletas así como un servicio de alquiler para llevar a cabo rutas por la zona.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario