jueves, 24 de septiembre de 2015

Medio centenar de autocaravanas inaugura en Abegondo su nuevo espacio en el embalse de Beche

 | Actualizado 06 Septiembre 2015 - 00:30 h.

Al acto, celebrado ayer a mediodía, asistieron más de cien personas

Al acto, celebrado ayer a mediodía, asistieron más de cien personas

Abegondo ya cuenta con un espacio totalmente acondicionado para acoger el turismo de autocaravanas. Se trata de un área que el Ayuntamiento ha dispuesto en el embalse de Beche y que en la jornada de ayer fue inaugurada de manera oficial.

Para esta cita de bienvenida al nuevo espacio, se contó con la presencia de medio centenar de autocaravanas, que ya disfrutan durante este fin de semana de las prestaciones del lugar, además del paisaje, con un embalse que, como recordó ayer el consistorio, el único en el que está permitida la navegación sin motor, lo que supone una ventaja más para aquellos que buscan ese tipo de ocio en la zona.

La inauguración tuvo lugar a las 13.00 horas con la presencia del concejal de Educación y Cultura, Luis Freire, quien estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA), Francisco Pena, en uno de los entornos “más bellos de la comarca”, como presumió el consistorio.
Agradecimientos

Durante dicho acto, Pena, en nombre de la entidad que preside, le entregó al concejal un regalo institucional, al tiempo que agradeció al Ayuntamiento su apuesta por un espacio de este tipo, que acoja a un turismo especializado como es el de las autocaravanas, que desde este momento tiene en Abegondo –concretamente en el embalse de Beche– un lugar de referencia para disfrutar de su tiempo de ocio.

De este modo, animó a todos aquellos que dispongan de una autocaravana a que conozcan “todas las comodidades” que tiene este espacio en un enclave natural como en ya citado.

El alcalde abegondés, José Antonio Santiso, no pudo estar presente por motivos familiares –como así lo especificó el Ayuntamiento en un comunicado–, pero los concejales asistentes, además de Freire, acompañaron en su nombre y en el del resto de la corporación en una comida a los más de cien miembros de la AGA, que se marcharán a lo largo de esta jornada dominical tras haber disfrutado durante el fin de semana de actividades como el kayak o una ruta de senderismo.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario