domingo, 7 de octubre de 2018

[Córdoba] El Ayuntamiento habilita una zona de estancia para autocaravanas

LA RAMBLA / LA NUEVA INFRAESTRUCTURA SE UBICA EN LA CALLE CARRERA BAJA, MUY CERCA DE LA A-386

España cuenta con un parque móvil que alcanza las 30.000 unidades. Alfonso Osuna defiende la «ubicación estratégica» del municipio alfarero

La nueva zona para autocaravanas permite el desalojo de aguas residuales y cuenta con varios contenedores. - JOSÉ ANTONIO AGUILAR
La nueva zona para autocaravanas permite el desalojo de aguas residuales y cuenta con varios contenedores. - JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido - 06/10/2018
El Ayuntamiento de La Rambla ha habilitado una nueva área para el estacionamiento de caravanas y autocaravanas en la calle Carrera Baja, en uno de los principales accesos a la localidad desde la carretera autonómica A-386, que conecta el municipio con la ciudad sevillana de Écija. «Este nuevo espacio pretende convertirse en un recurso más para mejorar nuestra oferta turística y para favorecer la dinamización del comercio», afirmó el alcalde, Alfonso Osuna.
La nueva zona de autocaravanas de La Rambla, cuyo uso será totalmente gratuito para los titulares de este tipo de vehículos, cuenta con cuatro plazas especialmente habilitadas para la descarga de aguas negras y grises, así como contenedores de basura e iluminación para poder dar respuesta a las necesidades específicas de este tipo de vehículos.
«Se trata de una zona a tan solo un kilómetro del centro de la localidad, permitiendo así el total disfrute de todas las bondades que La Rambla puede ofrecer al visitante», añadió Alfonso Osuna, al tiempo que apuntó que muy cerca de la zona se encuentran el albergue municipal, una gasolinera y diferentes bares y restaurantes. En este sentido, el alcalde de La Rambla invitó ayer a los turistas que viajan en caravana y autocaravana a conocer este nuevo espacio y, al mismo tiempo, disfrutar de La Rambla, un municipio que, en palabras de su alcalde, «tiene una ubicación ideal por su cercanía con otras capitales de provincia como pueden ser Córdoba, Sevilla o Málaga».
La nueva zona para autocaravanas de La Rambla sigue la línea de otras que se han habilitado en la Campiña Sur cordobesa en el último año, como es el caso de la de Montilla, que está ubicada en la zona de El Coto, junto al Paseo de Cervantes, y que dispone de siete plazas aunque, por su ubicación en uno de los extremos del parque, puede ampliarse en caso de que la demanda sea elevada.
En este caso, el espacio cuenta con una zona de carga y descarga y con servicios básicos de desagüe, tomas de agua, papeleras y paneles turísticos. Al respecto, el edil de Promoción Económica, Innovación y Turismo del Ayuntamiento de Montilla, Manuel Carmona, subrayó el interés del equipo de gobierno por «apostar por un sector que está experimentando un gran crecimiento en Europa» y que en España cuenta con un parque móvil que alcanza las 30.000 autocaravanas. «Es una apuesta por otro segmento turístico diferente y complementario a nuestra oferta patrimonial», indicó.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario