* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

miércoles, 9 de enero de 2019

[Cantabria] Cartes abre un nuevo aparcamiento para impulsar el turismo en el Camino Real

Nuevo aparcamiento en el parque del Ansar/N. C.
Nuevo aparcamiento en el parque del Ansar / N. C.

Proyecta además varias mejoras para una zona verde que contará con campo de golf, un castillo de juegos infantiles y nueva cubierta para las pistas de pádel

NACHO CAVIACartes

Cartes acometerá a lo largo de 2019 varios proyectos que pretenden mejorar la entrada 'verde' al municipio por el norte, por el parque del Ansar. De momento, ya se ha abierto un nuevo aparcamiento para vehículos y autocaravanas que ha supuesto una inversión de 40.000 euros de fondos propios, fruto del superávit con el que se cerró 2017. Y, además, prepara la apertura de un pequeño campo de golf, cubrir las pistas de pádel, un nuevo campo de fútbol de hierba artificial y un parque infantil. Todo, unido al parque para mascotas y las instalaciones deportivas y de ocio con las que ya cuenta esta área, que se extiende entre Las Caldas y el puente de la Barquera.
El alcalde, Agustín Molleda, y el concejal de Medio Ambiente, Víctor San Emeterio, han comprobado el remate de las obras del nuevo aparcamiento, habilitado paracincuenta vehículos y cuatro autocaravanas, que ha tenido un remate ecológico dada su proximidad al río Carabete. El Ayuntamiento pondrá en marcha para los usuarios de estos últimos vehículos un sistema de pago con tarjeta que permitirá utilizar los vestuarios municipales «de forma controlada», dijo Molleda.
Resta mejorar el acceso directo desde ese aparcamiento al Camino Real, «con lo que ganamos más aparcamientos para un sector como el de la hostelería, que está ganando muchos adeptos en los últimos tiempos». Además, el regidor resaltó que con ese proyecto «todos ganamos, los usuarios, vecinos, los profesionales y el propio Ayuntamiento, que genera nuevos servicios en una zona que era un antiguo vertedero, trasformado en un bonito y ecológico aparcamiento».
No quedan ahí los proyectos. Al norte del parque, se abrirá un campo de golf de dos hoyos para dar cobertura al equipo infantil del colegio Manuel Lledías, una afición que crece en Cartes y que tendrá así una primera respuesta por parte de un Ayuntamiento que quiere implantar cuanto antes una escuela municipal. El campo tendrá una parte de hierba natural y otra, junto a los hoyos, de césped artificial. Para mejorar las prestaciones, se instalará un simulador de golf en los locales de la subida del Ansar hacia el Ayuntamiento.
Los presupuestos de este año también incluyen 20.000 euros para cubrir las pistas de pádel «de manera distinta a lo que tenemos por costumbre ver, una cubierta ambientada en el parque, con una estructura geo textil que encaja perfectamente», dijo Molleda.
Por último, ya se ha adjudicado la compra por 30.000 euros de un gran castillo de juegos infantiles que se levantará entre las pistas de pádel y la zona de ocio para pequeños. Un «cambio de imagen de la entrada verde al municipio, una de las mejores y más versátil de toda la Cuenca del Besaya».
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario