PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

martes, 11 de junio de 2019

[Vigo] Panxón estrenará este verano el primer parque de autocaravanas de la comarca

Ofrecerá 14 plazas de estacionamiento y servicios en Area Alta, a 200 metros de Praia América 

Neli Pillado Nigrán 11.06.2019 

La primera área de servicio de autocaravanas del Val Miñor abrirá este verano en Panxón con catorce plazas de estacionamiento y un espacio para limpiar los sistemas de saneamiento de los vehículos y cargar agua potable. El Concello de Nigrán espera finalizar el acondicionamiento del parque, situado a 200 metros de Praia América, en un mes tras realizar una inversión de en torno a 20.000 euros, según explica el concejal de Vías e Obras y Seguridade, Rubén Rial. 

Autocaravanas en el aparcamiento de Praia América. // E. V

Ya eran muchos los autocaravanistas que se acercaban a las playas miñoranas en sus viajes, generando incluso quejas vecinales por abarrotar lugares de interés paisajístico tanto en Nigrán como en Baiona. Ahora dispondrán de un área específica para dejar sus vehículos de manera más ordenada y con servicios para vaciar sus aguas negras y grises, además de cargadores eléctricos. Todo gratuito. El parque nigranés se sitúa en el barrio de Area Alta y ocupa dos parcelas de titularidad municipal existentes en la urbanización del SAU-3. Las plazas, con capacidad para "casas sobre ruedas" de hasta 8 metros, estarán pavimentadas en hormigón. 

Hace más de un año que el gobierno municipal de Nigrán trabaja en la creación del recinto, "ante a reiterada demanda da Asociación Galega de Autocaravanas e de numerosos veciños que forman parte dese colectivo", apunta el concejal. La apertura del espacio abrirá con seis meses de retraso respecto a lo previsto inicialmente "por disponibilidade presupuestaria e por aforrar custos". El Ayuntamiento recurre a fondos propios para financiar los materiales y son los propios operarios municipales los que se encargan del grueso de los trabajos. "Tivemos que executalo en dúas anualidades e preferimos facelo cos nosos recurso para garantir que quedase un parque de calidade con menor gasto", indica. 

El siguiente paso es aprobar una normativa específica para regular el funcionamiento del área de servicio, apunta el edil, que prevé limitar a 72 horas la permanencia. La ordenanza de convivencia ciudadana, aprobada en 2015, impide el estacionamiento de caravanas con finalidad residencial o de pernocta por más de una noche en todo el municipio. Y establece que, una vez creada una zona específica para albergarlas, no podrán instalarse en ningún otro punto de la vía pública. 

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario