ABIERTO PLAZO PARA RECIBIR CANDIDATURAS A LOS PREMIOS "EA" 2020




* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

domingo, 24 de noviembre de 2019

[La Rioja] Cervera construye la primera área de estancia para autocaravanas de la comarca

Área de estancia para autocaravanas de Cervera. /Sanda Sáinz
Área de estancia para autocaravanas de Cervera. / SANDA SÁINZ

El proyecto ha costado 87.725 euros, está financiado hasta el 75% y tiene una capacidad para nueve vehículos con posibilidad de ampliación 

SANDA SÁINZ * Sábado, 23 noviembre 2019 

Este otoño se llevaron a cabo las obras de construcción del área de estancia para autocaravanas, la primera de la comarca. Se trata de un proyecto del Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama que surgió en la pasada legislatura (se trató sobre ello por primera vez en primavera del 2017) y ahora se ha materializado. 

Tiene capacidad para nueve vehículos pero con posibilidad de ampliar si fuese necesario ya que el Consistorio cuenta con más terreno municipal en esa zona. 

Construcciones Dihor realizó los trabajos con un presupuesto de adjudicación de 87.725 (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 45 días. Cuenta con una financiación de hasta el 75% de los fondos Feader (50%), Gobierno de La Rioja (46,25%) y Gobierno central (3,75%), gestionada por la Asociación para el Desarrollo Rural de La Rioja Suroriental. 

El área para autocaravanas está ubicada en terrenos municipales, en las inmediaciones del cementerio parroquial de Santa Ana. 

Los trabajos incluyeron movimiento de tierras, asfaltado del aparcamiento, pavimentación del acceso, alumbrado público, conducción de red de saneamiento y abastecimiento de agua, un espacio para la carga de agua potable y descarga de aguas sucias de los depósitos de los vehículos. 

También se ha intervenido en la zona verde, en concreto en los taludes donde se ha plantado arbolado y romero, con riego por goteo. Asimismo, el proyecto contempla la dotación de mobiliario urbano. 

Según comenta la alcaldesa, Estrella Santana, el Ayuntamiento ha comenzado la promoción de este servicio turístico a través de páginas web especializadas para hacerlo visible entre los usuarios de autocaravanas. 

Además, de cara al próximo año 2020 el Ayuntamiento intentará colocar señalización informativas sobre lugares para visitar. 

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario