jueves, 9 de mayo de 2013

Inauguración de área en Peñarroya, Córdoba

by Beatriz Hidalgo On mayo 7th, 2013 

Ubicada en la provincia de Córdoba, el municipio de Peñarroya-Pueblonuevo inaugura su nueva área para autocaravanas, ubicada a orillas del Pantano de Sierra Boyera. Para la ocasión se han organizado una serie de actividades, que tendrán lugar del 10 al 12 de mayo, y cuenta con la colaboración de la Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas (FEAA) y la Asociación Andaluza de Autocaravanas (Asandac). 

Situada en el Valle del Guadiato, a las puertas de Sierra Morena, la nueva área para autocaravanas El Pantano ha sido habilitada en el complejo rural Casa del Pantano (coordenadas: N 38º16’37”, W 5º16’38”), ofreciendo la tranquilidad y el descanso propio del paraje rural, así como de actividades en plena naturaleza: senderismo, deportes náuticos, pesca, caza, observación de aves acuáticas o migratorias, descubrir el mundo del caballo… La instalación dispone de Wifi, vaciado de aguas grises y negras y luz eléctrica. 

El programa de actividades previsto para esta inauguración del área para autocaravanas de Peñarroya es el siguiente: 

Viernes 10: 

  • - Recepción de los inscritos; Cerveza de bienvenida. 

Sábado 11: 

  • - 8:00 horas: Ruta de senderismo por la parte inicial del Río Guadiato (nivel básico; 16 km. en total). 
  • - 14:00  horas: Arroz Campero ofrecido por el área para todos los incritos  (se aceptan los aperitivos). 
  • - 18:00 horas: Paseo en piraguas para los pequeños y las mamás. 
  • - 22:00 horas: Fiesta Ibizenca en las inmediaciones de la Piscina (obligatorio vestir de blanco) y Karaoke. 
Domingo 12: 

  • - 10:00 horas: Visita a la ciudad: Museo Geológico y Minero de la Ciudad; Antigua Fundición de Plomo; Almacén Central. (esta visita guidada por la oficina de turismo se realizara en Autobus desde el área por lo que en la incripcion tendran que comunicar su  interes y el numero de asistentes ya que habra que contratar un autobus el importe sera muy economico pero necesitamos saber cuantos inscritos) 
  • - 12:00 horas: Comida de amistad. - Despedida. Al encontrarse en un complejo rural, dispone de casas rurales para aquellos que quieran asistir y no tengan autocaravana. Para ello, es necesario hacer la reserva a través del teléfono 607801679, o bien mediante correo electrónico casaruralelpantano@hotmail.com.

Para asistir a la inauguración del área para autocaravanas de Peñarroya es necesario realizar una inscripción previa, indicando la siguiente información: Matrícula del vehículo, número de Ocupantes, interesados en la excursión a la ciudad y tipo de vehículo (Autocaravana o Caravana), en los contactos anteriormente mencionados o a través del hilo abierto en el foro AC Pasión, al que puedes acceder pinchando aquí.  

Fuente: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario