martes, 21 de mayo de 2013

[Zaragoza] La Estación de Autobuses diseña un área para autocaravanas


I. M. Zaragoza | 20/05/2013

Se ubicaría junto a la actual estación de autobuses y contaría con todos los servicios necesarios, pero el proyecto se encuentra atascado en el Ayuntamiento pese a contar con informes de viabilidad.

Estación Central de Autobuses de Zaragoza. O.DUCH
Estación Central de Autobuses de Zaragoza -  O. DUCH

La Estación Central de Autobuses de Zaragoza ha diseñado un área de estacionamiento, que se ubicaría junto a la Intermodal, con el objetivo de dar servicio a autocares y autocaravanas. El proyecto inicial, planteado hace más de tres años, se encuentra atascado en el Ayuntamiento de Zaragoza, pese a contar con “varios informes de viabilidad favorables”, según explica su promotor, Iñigo Laín.

“La idea es que cualquier autobús, como los de servicio discrecional, puedan aparcar en este espacio, que estará completamente equipado para ello”, señala. De esta forma, la capital aragonesa contaría con un área de estacionamiento habilitada y conectada con el resto de la ciudad gracias al cercanías o al autobús urbano. A su vez, se ofrecería medio centenar de plazas para autocaravanas, una de las principales demandas de los usuarios de este tipo de vehículos en Aragón“Contarían con surtidor, lavadero, tomas de luz y agua, desagües...”, comenta Laín, director de la Estación Central.

Inversión

El proyecto estima una inversión total de unos 600.000 euros, ya que requeriría cambiar la zahorra existente, un nuevo asfaltado de la zona para aguantar el peso de estos vehículos, y la instalación de los citados servicios, así como cámaras, iluminación y sistema de seguridad. A cambio de un precio todavía sin fijar, los usuarios del nuevo aparcamiento podrán estacionar por un máximo de tres días, pero no extenderse más allá de la autocaravana o el autobús (mesas, sillas, etc.). Varias asociaciones de usuarios de autocaravanas llevan años reivindicando sin éxito un espacio de estas características para Zaragoza. “Llevamos tiempo hablando con el Ayuntamiento, pero se niegan a concedernos un espacio específico porque nos remiten al camping municipalLa consecuencia es que todo el mundo pasa de largo de la ciudad”, explica Ricardo Martínez, de la Plataforma de Autoautocaravanas Autónomas (PACA). 

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario