PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

martes, 7 de junio de 2016

Elorrio limita a 72 horas la estancia en el primer parking de autocaravanas de la zona

El Ayuntamiento de Elorrio ha dado el visto bueno por unanimidad a la ordenanza que regulará el estacionamiento de autocaravanas en el parking que se está acondicionando en la explanada situada en San José, en las cercanías del campo de rugby, y que se convertirá en el único disponible en el Duranguesado. Las obras ya están en su cuarta semana de las ocho previstas, por lo que el Consistorio confía en que, si se cumplen los plazos, el aparcamiento se ponga en marcha en julio. «Hasta ahora los trabajos se han centrado en las canalizaciones, pero pronto comenzarán a asfaltar las aceras e irá cogiendo forma» señaló Idoia Buruaga, alcaldesa de la localidad, en el último pleno.
La zona contará con once plazas restringidas a vehículos vivienda y su uso será gratuito, al menos de momento. «El objetivo prioritario es impulsarlo, luego ya veremos», subrayó Joseba Mujika, portavoz del PNV, quien consideró que el periodo máximo de estancia, fijado en 72 horas, podría ser «demasiado». «En otros lugares, la normativa establece como límite 24 o 48 horas, de este modo se promueve la rotación. Sin embargo, vamos a ver cómo funciona y, en función de la demanda, podría cambiarse en el futuro». El aparcamiento no tendrá horario de acceso o salida siempre que se cumpla el máximo de tres días de estacionamiento.
Asimismo, dispondrá de vaciado de aguas grises y negras, llenado de agua potable y carga de baterías, si bien finalmente no existirá posibilidad de conectarse a Internet. «Este año no, aunque lo valoraremos más adelante», indicó Buruaga. El área se completará, además, con un espacio de juegos, mobiliario urbano y se reordenará la zona de picnic, a la que se dotará de cuatro mesas.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario