PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

domingo, 5 de junio de 2016

Ponteceso, tercer municipio de la Costa da Morte en ofrecer un servicio para autocaravanistas

La instalación se sitúa en la céntrica avenida de Bergantiños

T. LONGUEIRA - Carballo / La Voz, 03 de junio de 2016.

Ponteceso se ha convertido en el tercer concello de la Costa da Morte en ofertar un área de servicio para los autocaravanistas, tras las instalaciones abiertas en O Regado y Xermaña (A Laracha) y la privada de Fisterra.
Esta iniciativa es posible gracias al acuerdo que el ejecutivo local adoptó con la Asociación Galega de Autocaravanas. El recinto quedará ubicado finalmente en la Avenida de Bergantiños y tendrá, según confirmó ayer el alcalde de la localidad, Lois García Carballido, red de saneamiento para el vertido de los depósitos fecales y servicio de agua potable. En todo caso, el regidor aseguró que se trata solo de un primer paso: «A prioridade agora era atender as demandas da asociación y ofrecerlles un servizo público básico, aínda que nun futuro próximo habilitarase unha área de estacionamento específica».
Sobre el emplazamiento definitivo de este primer área de servicio, Carballido reconoció que la primera opción fue Corme, pero las tres ubicaciones propuestas presentaban dificultades: «Ou son espazos pertencentes a Portos de Galicia, ou non reunían as condicións precisas, ou tiñan uns accesos pouco axeitados para o acceso deste tipo de vehículos». Finalmente el ejecutivo optó por la céntrica Avenida de Bergantiños de Ponteceso: «Está na entrada do casco urbano, non impide o tránsito de vehículos e é un espazo de fácil acceso para os autocaravanistas». La infraestructura será inaugurada el fin de semana del 17 al 19 de junio y el coste de ejecución rondó los tres mil euros.
El gobierno busca ampliar la oferta buscando unos terrenos para hacer un área de estacionamiento, que sería financiada con algún plan de la Diputación.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario