martes, 17 de enero de 2017

[Elche - Alicante] Turismo plantea crear un aparcamiento para autocaravanas en la ciudad

17/01/17

Turismo plantea crear un aparcamiento para autocaravanas en la ciudad
El objetivo es incluir Elche en el circuito oficial para atraer a la ciudad este tipo de turismo que genera un importante impacto económico
El Consejo Rector de Visitelche da luz verde al pliego del nuevo servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas
La edil de Turismo, Mireia Mollà, ha anunciado que su departamento ya está trabajando en la creación de un aparcamiento de autocaravanas en Elche que estará incluido en el circuito oficial y que propiciará la llegada a la ciudad de este tipo de turistas que generan un importante impacto económico.
La propuesta ha sido planteada por Mollà en el Consejo Rector de Visitelche celebrado hoy y que ha dado luz verde al pliego de condiciones para la contratación del nuevo servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas, que va a permitir la ampliación de horarios de los socorristas así como la creación de nuevos puntos de socorrismo.
Tal y como ha explicado Mollà “la idea de crear este aparcamiento de autocaravanas pretende atraer a la ciudad a este tipo de turistas, sobre todo franceses, ya que hay estudios que determinan que generan un importante impacto económico en el entorno”.
Mollà ha puntualizado que este tipo de turismo no supone ninguna competencia para los hoteles de la ciudad, ya que se trata de otro tipo de turismo.
Desde Turismo ya se están buscando solares lo más cercanos posible al centro de la ciudad para habilitar este aparcamiento que funcionaría en el sistema de rotación con un máximo de 48 horas. La idea, según ha explicado la edil, es hablar con Pimesa para establecer la forma del control de horarios de forma que se garantice la rotación de estos vehículos.
En cuanto a la gestión del mismo, aún no se ha decidido si será pública o privada.
Otra de las propuestas planteadas por Mollà en el consejo de hoy ha sido la de impulsar una mesa de trabajo formada por las áreas de Turismo, Cultura, Deportes y Promoción Económica con el fin de crear un calendario de actividades de cara a las dos últimas semanas de agosto con el fin de evitar que Elche quede desierta tras las fiestas patronales.
La tercera idea aportada por Mollà ha sido la de diseñar una campaña de sensibilización en los medios de comunicación locales con la que se pretende hacer conscientes a los ilicitanos de las bondades culturales y el potencial turístico de la ciudad.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario