* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

jueves, 12 de enero de 2017

[ Vizcaya ] Muskiz abrirá en abril el primer área de autocaravanas de la comarca

Una ordenanza regulará el funcionamiento del servicio, que se ubicará junto al Barbadun y dispondrá de ocho plazas

El primer área de servicios para autocaravanas de la Margen Izquierda y la Zona Minera abrirá en Muskiz esta Semana Santa. El Ayuntamiento, con el impulso de la agencia de turismo Enkartur, acondicionará un terreno de unos 400 metros cuadrados en la Avenida de Fuente Vieja, junto al río Barbadun. Para su creación, aprovechará parte de la zona ajardinada y del parking junto al antiguo matadero, que está siendo rehabilitado para reabrir este mismo año como restaurante. En total, el Consistorio invertirá 47.500 euros más IVA en esta actuación.

Zona donde se acondicionará el parking.





















El área de servicios contará con capacidad para ocho autocaravanas y estará dotada de las habituales tomas de electricidad, así como de los depósitos para el vaciado sanitario. El alcalde de Muskiz, Borja Liaño, avanzó ayer que su funcionamiento será autogestionado. Para ello se recurrirá a un sistema de control de accesos, ya sea a través de una barrera automática o mediante un sistema de llaves con fianza desde alguna dependencia municipal. «Así se garantizará que sólo lo utilizan este tipo de vehículos y no hará falta contar con una persona de manera permanente», planteó.

Para regular el funcionamiento de este nuevo servicio, el Consistorio minero trabaja ya en una ordenanza que delimitará el tiempo máximo de estancia, las tarifas diarias que deberán pagar los usuarios del aparcamiento y las épocas del año en el que permanecerá abierto. Todo ello estará delimitado de cara al mes de abril. «Para entonces habrán finalizado las obras de ejecución, y de hecho Muskiz figurará ya en la guía de autocaravanas de Bizkaia», avanzó Liaño.
Oferta turística
En marzo de 2014, la villa de Lanestosa inauguró el primer área de autocaravanas de Las Encartaciones, la única del entorno con 22 plazas, servicios de duchas, baño público, zona de picnic, agua potable y una tarifa diaria de 8 euros. La de Muskiz será la más cercana a la playa de La Arena y llegará con la intención de reforzar la oferta turística del municipio. «Queremos que sea una nueva fuente de ingresos para el comercio y la hostelería aprovechando que tenemos playa, montaña, las rutas de senderismo fluvial y de Itsaslur, o la posibilidad de realizar visitas culturales con la Ferrería del Pobal y los cotos mineros que estamos poniendo en valor», incidió el alcalde.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario