PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

lunes, 14 de julio de 2014

Galicia es la comunidad con más áreas para autocaravanas

La segunda ruta Yakart Camino de Santiago saldrá el día 1 de agosto de A Coruña con medio centenar de participantes

14.07.2014 | 20:07
Participantes en la primera ruta de autocaravanas Yakart Camino de Santiago.
Participantes en la primera ruta de autocaravanas Yakart Camino de Santiago. 

Galicia es la comunidad autónoma con más áreas específicas para el servicio de autocaravanas, con casi 80, aunque es también la que menos aficionados registra, según el promotor de la ruta de autocaravanas Yakart Camino de Santiago, Antonio Jul.
Jul explicó en la plaza mayor de Ourense, junto con el alcalde, Agustín Fernández, y la edila de Turismo, Mónica Vázquez, los detalles de la segunda ruta Yakart Camino de Santiago, que el día 1 de agosto saldrá de A Coruña con medio centenar de participantes que recorrerán Galicia en 10 días, de los que uno será en la ciudad de Ourense y otro en la Ribeira Sacra.
El promotor es socio de la Asociación Gallega de Autocaravanas y detalló que, aunque se asocia el uso de autocaravanas a una forma de viajar más barata, en Galicia sólo hay 50.000 aficionados en circulación, frente a los datos de otras comunidades autónomas de que superan esa cifra, como Cataluña y País Valenciano, según dijo.
Aludió, además, a la circunstancia de que la ciudad de Ourense sea la única que no cuenta con un área específica para este medio de transporte "turístico" y propio "de una filosofía de vida que incluye inquietud por conocer otras gentes, otras formas de vida, otras culturas, sin estar atado a estancias obligadas en un lugar concreto".
Por su parte, la edila de Turismo de Ourense se refirió también a la carencia de un área de autocaravanas para explicar que se trabaja para cambiar esa circunstancia. "Proyectamos una en las orillas del río Miño, en plena zona termal, pero la Administración gallega nos dijo que no era el lugar más apropiado, así que seguimos buscando una ubicación y entre las posibilidades, está el camping de Untes", agregó.
Turismo y compras
Con intervenciones de los autocaravanistas que participaron en la rueda de prensa, entre ellos la propia edila, el promotor de la ruta y la representante de una asociación de la ciudad de Ourense, se dio a conocer el desarrollo de la ruta y sus objetivos.

Ente ellos, según Jul, dar a conocer Galicia pues el 95 por ciento de los participantes son de fuera de la comunidad autónoma. "Somos gente que hacemos una comida al día en la casa que llevamos con nosotros, pero luego por la noche nos gusta tapear así que suponemos, como colectivo, un impulso al movimiento turístico y económico local".

El medio centenar de participantes previstos son de Portugal, Francia, resto de España y Galicia y llegarán el día 5 de agosto procedentes de Lugo, para estacionar en la plaza mayor de la ciudad de As Burgas, donde pasarán unas horas de visitas y compras antes de cenar en el recinto del campo de la feria, en la orilla termal derecha del río Miño.
Al día siguiente, pasará n la mañana en la zona termal de Outariz, en la orilla izquierda, y desde allí saldrán hacia la Ribeira Sacra -en ambas orillas del río Sil- y establecerán sus autocaravanas en Doade (Lugo), antes de viajar en barco por el cañón del río.
La salida será el día 1 de A Coruña y en los diez días siguientes, además de los enclaves de Ourense, visitarán Ribadeo y la playa de las Catedrales, Foz, Lugo y su muralla, Morforte de Lemos y el museo del ferrocarril, la isla de Arousa y su entorno y Santiago de Compostela y la catedral.
En sus zonas de aparcamiento, está previsto que alguno de los participantes facilite la visita de los curiosos a alguna de las autocaravanas de forma parte de la ruta, para "dar a conocer y fomentar esta forma de vida", añadió Jul.

Fuente:

2 comentarios:

  1. Wow, que impresionante.
    Ahora cuando me pregunten que ver en galicia, que es una de las cosas que más preguntan de la región. Ya tendré una cosa más que decirles.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Galicia lo merece... una vez que conoces esa tierra no te arrepientes, siempre vuelves. Saludos.

    ResponderEliminar