* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

sábado, 19 de julio de 2014

[Puertollano -CR-] De Lara visita en Luciana varias obras a cuya realización ha contribuido la Diputación

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha visitado esta mañana la localidad de Luciana, donde ha tenido la oportunidad de ver el resultado de varias actuaciones que se han realizado gracias a la aportación económica de la institución provincial. Acompañado por el alcalde de la localidad, Dionisio Vicente, y por el vicepresidente del Área de Infraestructuras, José Luis Cabezas, ha inaugurado un tramo de acceso al puente sobre el río Guadiana, que se desvió para pasar por el antiguo molino de "El Comendador". También ha visitado el Área de Descanso para Autocaravanas y el Centro Social del municipio, donde ha reiterado que los pueblos pequeños tienen prioridad en la gestión que están llevando a cabo.

En la zona del antiguo molino De Lara, acompañado también por miembros de la Corporación provincial y de las dos alcaldesas que han precedido a Dionisio Vicente en el cargo, ha comprobado con satisfacción que el puente, que figura en la Carta Arqueológica de Luciana y está inventariado por la Junta de Comunidades, ha quedado perfectamente integrado en el entorno.

Esta actuación ha supuesto una inversión 49.810 euros, de los que 27.667´12 euros han sido aportados por la Diputación y 22.143´81 por el Ayuntamiento de Luciana. Se trata de un acceso que es muy utilizado por los vecinos y vecinas porque se acortan los desplazamientos hacia otras localidades.

Por otro lado, el consistorio de Luciana ha invertido 7.259 euros en la adecuación del Área de Descanso para Autocaravanas, donde se presta servicio a los visitantes que pasan por el pueblo para hacer turismo medioambiental. El consistorio ha podido desarrollar este proyecto gracias a los 42.181 euros que ha recibido de la Diputación con cargo al Plan de Obras Municipales de 2014.

Finalmente, en el centro social, una actuación que se está construyendo por fases y a la que la institución provincial ha destinados en las anualidades de 2012 y 2013 un total de 48.000 euros, De Lara ha asegurado que no todos los políticos son iguales, porque hay muchos de ellos, como es el alcalde de Luciana, que tienen vocación de servicio y se preocupan por los problemas de sus vecinos y vecinas.

Tras expresar de nuevo su compromiso con los pueblos pequeños porque siempre ha creído en la política que es "compensadora", De Lara ha asegurado que la principal preocupación del Equipo de Gobierno son las familias que están pasando hambre como consecuencia de la crisis, de ahí que hayan incrementado recientemente tanto el Plan de Empleo, hasta llegar a 10 millones de euros en 2014, como el Plan de Emergencia Social, para el que ya se han consignado 4 millones de euros.

Por su parte, Dionisio Vicente ha agradecido a De Lara y a Cabezas la visita y la sensibilidad de la Diputación porque, según ha dicho, no sólo da dinero a los pueblos para la realización de obras, sino que apoya a los municipios para que puedan celebrar actos culturales, hacer escuelas deportivas para escolares, planes de empleo, de emergencia social, etc. Y ha concluido diciendo que gracias a la institución provincial el salón de futuro centro social es una realidad.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario