* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

lunes, 19 de enero de 2015

Más de 1.000 autocaravanas visitan Pinto en los primeros meses del Área de Servicio

El Ayuntamiento de Pinto ha hecho balance de los primeros meses de apertura del Área de Servicio de Autocaravanas que se inauguró durante el último fin de semana de enero de 2014 y en la que se han registrado durante este tiempo más de mil vehículos de este tipo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pinto ha hecho balance de los primeros meses de apertura del Área de Servicio de Autocaravanas que se inauguró durante el último fin de semana de enero de 2014 y en la que se han registrado durante este tiempo más de mil vehículos de este tipo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Cuando se acerca de nuevo esa fecha, se ha hecho balance con los datos de pagos por tarjeta de crédito facilitados por ASERPINTO. Según estos datos, hasta el 23 de diciembre visitaron nuestro municipio y el Área de Autocaravanas de Pinto un total de 769 autocaravanas, que abonaron 3.979,30 euros por este sistema de pago.
Además, hay que añadir las más de 200 autocaravanas que participaron en la inauguración del Área y las decenas de ellas que participaron en la Asamblea General que la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA) celebró en nuestro municipio durante el pasado puente de Mayo.
Eventos ambos, en los que no se cobró a los asistentes al Área y por tanto no están contabilizados en el balance de pago con tarjeta. El objetivo del Área de Servicio de Autocaravanas de Pinto es potenciar elturismo para que aquellos que utilizan la autocaravana para desplazarse en sus viajes puedan hacer sus paradas estratégicas en Pinto, Centro Geográfico de la Península Ibérica, y a solo 20 kilómetros de la capital.
Además, el enclave en el que está situada les permite realizar suscompras en los comercios de nuestro municipio, y al estar emplazado junto al Parque Juan Carlos I de Pinto, pueden aprovechar también para descansar en plena naturaleza.
De este modo, se ha logrado recuperar un aparcamiento infrautilizado para convertirlo en una nueva fuente de ingresos para el municipio a través de sus comercios. Además, hay que recordar que el coste del mantenimiento del área es muy bajo.

Durante estos primeros meses de utilización, las fechas en las que más autocaravanas han visitado nuestro municipio es del 17 al 29 de agosto (99 autocaravanas) y del 5 al 8 de diciembre (64 autocaravanas).
El Ayuntamiento ha recordado que durante la inauguración del Área, las más de 200 autocaravanas que visitaron Pinto realizaron un gasto en nuestro municipio de 26.750 euros, según los tickets de compra que introdujeron en una urna y contabilizaron posteriormente.
El de Pinto es el primer Área de Servicio de Autocaravanas de la Comunidad de Madrid y cuenta con todos los servicios necesarios como una plataforma de carga y descarga, un sumidero para aguas grises, un borne para vaciado de aguas negras o un espacio integrado para recipientes de residuos.
(EuropaPress)

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario