domingo, 28 de junio de 2015

La Vall creará una zona de descanso para autocaravanas

ENMA SANZ 28/06/2015
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, a través de la Concejalía de Turismo, seguirá apostando por el paraje de Sant Josep como referente turístico de la ciudad, a través de diversas iniciativas. Entre las medidas que se pretenden llevar a cabo destaca la de crear una área de descanso para autocaravanas en este lugar. “Hay muy pocos espacios de estas características en España, pero en Europa sí que están más explotados”, explicó el edil Jordi Julià.
El objetivo es “meternos en los diferentes catálogos turísticos y páginas web para promocionar nuestra población”. Julià resalta que es una iniciativa todavía en proyecto, aunque “ya hemos comenzado los contactos al respecto y esperamos poder ponerla en marcha, puesto que la inversión es bastante pequeña y tenemos la esperanza de llevarla adelante”.
Otra de las acciones planeadas es la construcción de una nueva oficina de turismo que sustituya a la que hay en estos momentos, puesto que se trata de una caseta cedida por la Generalitat, de manera provisional, a la espera de construir otro espacio en condiciones, según señaló el concejal.
Actualmente, esta instalación está situada en el inicio del camino que lleva hasta les Coves de Sant Josep, en pleno paraje. Sin embargo, “ya hemos dado los primeros pasos para solucionar este problema y poder ubicar en este entorno una Tourist Info, a la altura del enclave, localizada en un lugar decente y que ofrezca buena información”, detalló.
Además, este punto natural y privilegiado de la ciudad será objeto de otras iniciativas que impulsen el turismo en la población. Por ello, aparte de la programación de actividades preparada por la empresa que gestiona la piscina y el restaurante, se sumarán otras ideas, como la organización de jornadas deportivas dirigidas tanto a niños como mayores, así como otra apuesta relacionada con la historia de vehículos militares “que queremos llevar adelante pronto con la ayuda de una asociación local”.
Otra de las iniciativas será la colocación de carteles en carreteras y autovías en los que se señalice la ciudad como “casco histórico”. Estos estarían relacionados con atractivos como les Coves de Sant Josep y la Serra d’Espadà.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario