domingo, 14 de junio de 2015

Uharte Arakil habilita un parking para quince autocaravanas en Itxesi

UHARTE ARAKIL - El Ayuntamiento de Uharte Arakil ha habilitado un parking con capacidad para 15 autocaravanas en Itxesi, cerca de las piscinas, con una superficie de 2.500 metros cuadrados. Finalizados los trabajos de adecuación de la zona de servicios y a falta de colocar el parquímetro y la máquina para recargar baterías, se prevé que se abra al público a principios de julio.
Estas máquinas de recursos funcionarán con fichas que estarán a disposición de los usuarios en las tiendas y bares del pueblo. “Con esta medida se pretende impulsar el comercio local”, señala Ainara Ayestaran, concejala y alcaldesa de Uharte Arakil a partir de hoy, una vez constituido el nuevo ayuntamiento. La segunda máquina servirá para realizar el pago por pernoctación. Se abonará con la tarjeta bancaria, pudiéndose elegir la tarifa para una o dos noches. Los empleados municipales serán los encargados de revisar que se realizan los pagos adecuadamente.
El parking de autocaravanas está próximo a las piscinas y el campo de fútbol.
El parking de autocaravanas está próximo a las piscinas y el campo de fútbol. (NEREA MAZKIARAN)
Las obras han consistido en el vallado del perímetro y la colocación de dos puertas, a la entrada y salida. Asimismo, se ha plantado un seto y se han instalado mesas y bancos. La actuación se ha completado con la colocación de señales a la entrada de Uharte Arakil y en el barrio de Itxusi.
El parking ha supuesto una inversión de 22.000 euros, con una subvención de 7.000 euros de Cederna-Garalur, a cargo de los presupuestos de 2014, 12.000 euros, y otros 10.000 de los de este año.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario