domingo, 23 de agosto de 2015

Los campings ligados a caravanas y autocaravanas registran una ocupación del 70%

Los campings especialmente ligados al comercio de caravanas y autocaravanas registran una ocupación entre el 65% y el 70% en algunas zonas de interior como Albacete, según datos ofrecidos por la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC).
Buena parte de las instalaciones se ubican en la Costa Brava, Costa Dorada, así como en la Costa Blanca, especialmente Castellón y Alicante, donde la ocupación roza el 90%. Le siguen zonas como Granada, Cádiz o Murcia, con un 80%.

Entre el 65% y el 70% de ocupación, figuran campings con plazas para este tipo de vehículos en Pontevedra, Santander o San Sebastián, dónde las condiciones meteorológicas son muy variables, y los campings de interior (Madrid, Pamplona, Zaragoza, Valladolid o Albacete).

Solo este verano las pernoctaciones se han incrementado en un 10% con respecto a 2014. Con estos datos y, por segundo año consecutivo, el sector del camping se vuelve a posicionar como la segunda oferta alojativa vacacional por detrás de los hoteles.

De cara a 2015, la FEEC prevé que las pernoctaciones aumenten un 9,3%, alcanzando los 35 millones de pernoctaciones frente a los 32 millones registrados en el año anterior.

Las ventas de autocaravanas se han duplicado en julio y se sitúan en "niveles cercanos a los registrados antes de la crisis", tras desplomarse más de 47% en 2008, según la Asociación Española de la industria y el Comercio de Caravaning (Aseicar).

"La crisis ha hecho mucho daño a nuestro sector, pero afortunadamente en los últimos meses estamos creciendo en matriculaciones", ha afirmado el delegado ejecutivo de la patronal, Raúl Vaquero.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario