miércoles, 28 de octubre de 2015

[Alicante] El ayuntamiento vuelve a cerrar uno de los campings de autocaravanas de L’Alfàs

  • El consistorio apeló la decisión de un juzgado de permitir al establecimiento volver a abrir sus puertas después de revocarle la licencia en 2014
  • Ahora el TSJ ha estimado el recurso del gobierno local y el alojamiento Camper Park Costa Blanca deberá volver a cerrar
Primero cerró sus puertas, luego volvió a abrir y ahora tendrá que cesar en su actividad otra vez. El ayuntamiento de L’Alfàs del Pi ha vuelto a clausurar uno de los campings de autocaravanas de los que proliferaron en la localidad después de que el TSJ le haya dado la razón en un recurso presentado contra la decisión de otro juzgado de permitir la actividad de este alojamiento.
camper-park-costa-blancaLa historia arranca en junio de 2014 cuando el gobierno local acordó revocar la licencia de dicho establecimiento, el Camper Park Costa Blanca situado en el camino Del Alguers, que hasta ese momento era “provisional” a la espera de que la Generalitat concediera la Declaración de Interés Comunitario (DIC) que finalmente no obtuvo.
Siguiendo “las directrices del Consell”, según explicó el consistorio en un comunicado, se canceló dicha licencia “concedida en precario” para operar como campamento turístico y obligó el cese de la actividad.
Esa decisión de la Junta de Gobierno Local (JGL) fue recurrida por la empresa y el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Alicante la estimó en diciembre de 2014 permitiendo además al camping de autocaravanas reabrir sus instalaciones y retomar su actividad. Ahora el TSJ de la Comunitat Valenciana ha dado la razón al ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, que interpuso en tiempo y forma un recurso de apelación, lo que obliga al cierre de nuevo del citado establecimiento.
“Nosotros lo que hacemos es cumplir escrupulosamente con la Ley”, declaró el portavoz del equipo de Gobierno, Toni Such. “La Generalitat ordenó el cierre del camping y así lo hicimos. Ahora es el Tribunal Superior de Justicia quien nos da la razón y decreta de nuevo el cierre y así lo hemos hecho”, añadió.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario