domingo, 23 de octubre de 2016

ALBACETE YA TIENE UN ÁREA PARA AUTOCARAVANAS

ALBACETE YA TIENE UN ÁREA PARA AUTOCARAVANAS
El alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, ha inaugurado el nuevo área de servicios para autocaravanas de Albacete, ubicado al final de la Avenida de España, en la zona del campus universitario, poniendo en valor el impacto positivo que tendrá para la capital desde el punto de vista turístico, al permitir que cualquier autocaravanista que lo desee, procedente de cualquier parte del mundo, pueda venir a conocer nuestras grandes bondades y disfrutar de la hospitalidad y amabilidad de los albaceteños.

Según ha recordado Javier Cuenca, se trata de un proyecto impulsado por el Grupo de Ciudadanos y apoyado por toda la Corporación Municipal, que ha sido ejecutado "en tiempo récord" por el Equipo de Gobierno con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y demandas planteadas por la Asociación Castellano-Manchega Autocaravanista (ACAMA).

"Un día histórico" para nuestra ciudad, tal y como ha apuntado el alcalde de Albacete, durante el acto de inauguración celebrado en el nuevo área de servicios para autocaravanas, donde además del tradicional corte de cinta se ha destapado una placa conmemorativa en el punto de suministro de agua potable que se ha instalado en esta zona con el objetivo de cubrir las necesidades esenciales de los autacaravanistas.

En este sentido, Javier Cuenca ha explicado que además de contar con agua potable, el área de servicios dispone de una arqueta de recogida de aguas usadas de baño y fregadero, y otra independiente para la recogida de aguas fecales.

Acompañado por el presidente de ACAMA, Francisco Javier Sánchez, el concejal de Movilidad Urbana, Francisco Navarro, la concejal de Turismo, Rosa González de la Aleja, y representantes del resto de grupos municipales del Ayuntamiento, el alcalde de Albacete ha explicado que el área de servicios es gratuito y cuenta con capacidad para ocho autocaravanas, con una estancia máxima permitida de 48 horas.

Javier Cuenca ha agradecido a ACAMA la gran labor que realiza esta asociación desde hace nueve años para promocionar este tipo de turismos y defender los intereses de los autocaravanistas de Castilla-La Mancha.

Javier Cuenca ha deseado a las 150 personas que durante este fin de semana visitan Albacete con su más de 50 autocaravanas, procedentes de diferentes puntos de España, que tengan una estancia agradable en nuestra ciudad y que puedan disfrutar de nuestra riqueza patrimonial, cultural, comercial y gastronómica con la que cuenta la capital.

De manera especial, el alcalde de Albacete ha dedicado unas palabras a uno de los autocaravanistas que se encontraban en el acto de inauguración, a Francisco Costas, asegurando que "es un ejemplo en  materia de seguridad vial a seguir para todos nosotros".

En este sentido, Javier Cuenca ha señalado que desde el Equipo de Gobierno van a seguir trabajando para salvaguardar la seguridad de todos los albaceteños, apostando de manera decidida por la seguridad vial.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario