* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

miércoles, 8 de agosto de 2018

[Ciudad Real] 1,25 millones para la red de aparcamientos de autocaravanas

A. Criado - sábado, 4 de agosto de 2018
1,25 millones para la red de aparcamientos de autocaravanas
La Diputación invertirá cerca de 1,25 millones en habilitar una veintena de áreas de aparcamiento y descanso para autocaravanas, que estarán repartidas en «puntos estratégicos» turísticos de la geografía provincial
En su «apuesta decidida» por situar al turismo como uno de los pilares económicos e incrementar de forma paulatina su aportación al Producto Interior Bruto (PIB) de la provincia, la Diputación de Ciudad Real ha puesto en marcha un ambicioso proyecto dirigido al sector de las autocaravanas. 

El equipo de Gobierno que lidera José Manuel Caballero invertirá cerca de 1,25 millones de euros en habilitar una veintena de áreas de aparcamiento y descanso repartidas en «puntos estratégicos» de la geografía provincial, completando así la oferta municipal y privada ya existente o proyectada. 

Se trata de una de las iniciativas que la Institución provincial ha presentado a la convocatoria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de fondos europeos Feder. La Diputación está pendiente de la resolución para llevar el proyecto a Pleno. Tras su aprobación definitiva por parte de la Corporación, se iniciará el proceso de licitación, aunque todo parece indicar que las obras no darán comienzo hasta el próximo año. Así lo subraya a La Tribuna el diputado provincial Dionisio Vicente, que explica que el objetivo no es otro que ofrecer una serie de servicios a un tipo de turismo que «está muy organizado y que, en general, cuenta con un alto poder adquisitivo», para que la provincia «no sólo sea para ellos un lugar de paso». 

Aunque el turismo de autocaravana no aporta beneficios al sector hotelero, sí que es bastante rentable para el comercio y los establecimientos hosteleros de los municipios donde pernoctan. En este punto, Vicente remarca que Ciudad Real tiene que aprovechar las pocas infraestructuras que existen en la actualidad en la zona centro para este sector, además del potencial patrimonial y natural de una provincia que cuenta con dos parques nacionales (Cabañeros y Las Tablas) y otros dos naturales (Ruidera y Valle de Alcudia y Sierra Madrona).

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario