lunes, 13 de agosto de 2018

[Ciudad Real] Una "revolución" para el sector de las autocaravanas

A. Criado - lunes, 13 de agosto de 2018
Una "revolución" para el sector de las autocaravanas - Foto: Alberto Rodrigo
Acama afirma que el proyecto de red de aparcamientos para autocaravanas de la Diputación supondrá una «revolución» para el sector y vendrá a paliar el «déficit» de infraestructuras que actualmente existen en la región para este tipo de turismo

Las reacciones al proyecto de la Diputación de Ciudad Real de crear una red de áreas de descanso y aparcamiento para autocaravanas en la provincia no se han hecho esperar. La Asociación Castellano-Manchega Autocaravanista (Acama) afirma que esta iniciativa supondrá una «revolución» para el sector y vendrá a paliar el «déficit» de infraestructuras que actualmente existen en la región para este tipo de turismo. «Es un proyecto pionero en España por su envergadura y un ejemplo a seguir por el resto de las administraciones», subraya el presidente de este colectivo, Luis María Rodríguez.

En declaraciones a La Tribuna, Rodríguez insiste en que Castilla-La Mancha es «muy deficitaria» en áreas de autocaravanas, aunque reconoce que cada vez se van habilitando, principalmente a través de la iniciativa municipal, espacios destinados a este sector, como en Alcázar de San Juan, Puerto Lápice y Luciana, en la provincia de Ciudad Real (Daimiel y Valdepeñas también cuentan con proyectos en marcha), y en otros puntos de la región como Albacete, Chinchilla de Montearagón, Estrella o Riópar. 

«Uno de los fines de Acama es impulsar la creación de este tipo de infraestructuras, no sólo por egoísmo de nuestro colectivo, sino porque entendemos que así promovemos esta forma de hacer turismo», apunta Luis María Rodríguez, que asevera que es «un turismo constante a lo largo del año que no entiende de temporadas altas y que si se siente bien recibido, repite sitio». «Estamos muy organizados gracias a foros y redes sociales específicos donde los comentarios y el boca a boca vuelan», enfatiza.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario