* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

jueves, 6 de febrero de 2020

[Cáceres] El Tejar acogerá 50 autocaravanas durante los días de Carnaval

MIGUEL ÁNGEL MARCOS * Jueves, 6 febrero 2020 

Manola Luengo, pregonera. :: HOY/
Manola Luengo, pregonera. :: HOY

El espacio de ocio de El Tejar se habilitará durante los días de Carnaval para acoger a medio centenar de autocaravanas procedentes de distintos puntos de la península Ibérica, «favoreciendo así el turismo y promocionando la fiesta», según ha dado a conocer el Ayuntamiento tras la decisión tomada por el concejal del área, Alfredo Vizcaíno. Desde el Consistorio se explica que se ha buscado un lugar que tenga acceso para caravanas y donde puedan instalarse durante varios días, además de ser un espacio cerrado y disponer de toma de agua, luz y servicios. Asimismo se dice que la intención municipal es aumentar el número de autocaravanistas en próximas ediciones, «además de habilitar un espacio de referencia para quienes quieran venir a conocer Navalmoral y su entorno». 

Se trata de un grupo de aficionados a las autocaravanas que aunque no están constituidos como asociación, sí tienen contacto entre ellos para organizar este tipo de actividades. De hecho ya intentaron venir el año pasado, pero entonces no fue posible al encontrarse El Tejar en obras y no considerarse adecuadas otras ubicaciones que se plantearon, como el ferial del Canchigordo. Este año, con El Tejar ya acondicionado, se ha optado porque vengan. Es más, parece que alguno de sus integrantes ya han visto el recinto y les ha gustado bastante.

Habrá pregonera

Sin abandonar el Carnaval 2020, ayer se conoció que la pregonera será Manola Luengo, maestra que ejerció durante 34 años en las desaparecidas Escuelas Concha. El acto tendrá lugar el viernes 21 en la caseta municipal, en un acto en el que se coronará a las reinas y actuará la chirigota Faratabailes. De la pregonera recuerda el Ayuntamiento que fue primera de España en la oposición con la que accedió a la plaza de docente. «Fue entonces cuando decidió que quería enseñar a los niños y niñas del Campo Arañuelo, renunciando a plazas en capitales de provincia. Desde entonces ha sido parte del desarrollo de la creatividad en la infancia, de nuestra educación, nuestra cultura y nuestra historia y, con ella, de nuestro Carnaval». Esos son los motivos que han llevado a acordar su nombre entre el Ayuntamiento y la Agrupación de Peñas, «a la que se ha consultado para tomar la decisión, al igual que se viene haciendo desde que fuera recuperada en 2015». 

Por último, HOY preguntó al Gobierno municipal por la petición de Unión del Pueblo Moralo de abrir una caseta durante el Carnaval. Desde el Ayuntamiento se asegura que todavía no se le ha dado respuesta, aunque la intención es que en el ferial haya una sola. Otra podría ir en la plaza de las Minas.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario