PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

jueves, 6 de febrero de 2020

Los mejores países por los que viajar en ‘campervan’ (o autocaravana)

31/01/2020 escrito por David Escribano 


Durante los últimos años, se han incrementado exponencialmente los viajes en autocaravana. Este tipo de viaje te permite vivir experiencias con un mayor contacto con la naturaleza, reducir costes y, sobre todo, te proporciona una flexibilidad completamente inigualable a la hora de moverte y de elegir el lugar en el que comer, cenar o pasar la noche. Literalmente, estás viajando con la casa a cuestas. Además, con los impresionantes nuevos modelos de autocaravanas que se encuentran actualmente en el mercado, según el presupuesto que tengas, esa casa rodante puede ser un auténtico palacio repleto de comodidades. 

Mientras el mercado de compra y venta de autocaravanas ha experimentado una ligera mejoría, el de alquiler ha explotado al alza de manera impresionante. Si quieres viajar sintiendo la aventura de lo impredecible y despertar junto a playas infinitas, en el interior de bosques de cuento de hadas o en lo alto de las montañas, estos son algunos de los destinos del mundo hechos a medida para el disfrute de tales experiencias: 


1. Nueva Zelanda 

Sin duda, Nueva Zelanda se encuentre entre los tres mejores países del mundo para viajar en autocaravana. 

Sus dos preciosas y variadas islas ofrecen kilómetros y kilómetros de carreteras en buen estado que te llevan a descubrir montañas, volcanes, ríos, lagos, glaciares, bosques, tundras, valles y centenares de playas solitarias bañadas por frías aguas. 

En Nueva Zelanda encontrarás una cantidad ingente de campings y lugares aptos para el estacionamiento de autocaravanas, variando sus servicios desde los más básicos hasta los que cubren todas las necesidades posibles. Además, los precios son muy razonables, siendo una de las maneras más económicas de viajar por un país que es fiel representante de la Tierra Media de J. R. R. Tolkien. 

Para obtener toda la información referente a cómo viajar en autocaravana por Nueva Zelanda y los lugares en los que puedes pasar la noche, te aconsejamos que visites la web de Freedom Camping. 


2. Chile 

La extraña morfología que posee Chile – país tan alargado como un espagueti – lo convierte en un destino ideal para ser explorado conduciendo un vehículo. Y si es una autocaravana, pues mucho mejor, porque entonces podrás disfrutar de sus múltiples bellezas naturales desde las ventanas de tu casa rodante. 

En el norte, tendrás que tener cuidado con los suministros de gasolina, comida y agua cuando te adentres en el desierto de Atacama, mientras que la mayor parte de las ciudades más pobladas se concentran en el centro del país, sin dejar de poseer, por ello, grandes bellezas naturales, como el volcán Osorno, los senderos del Cajón del Maipo o las playas de Maitencillo. 

En el sur, la soledad y la pequeñez del ser humano vuelven a estar presentes, conduciendo por carreteras y pistas cobijadas por las impresionantes montañas de la cordillera de los Andes y pudiendo dormir junto a lagos de frías aguas cristalinas, procedentes de glaciares milenarios. 


3. Japón 

Por aquello de conducir por el otro lado de la calzada con un vehículo de grandes dimensiones y no entender los símbolos del idioma japonés, la idea de un viaje en autocaravana por Japón puede resultar algo descabellada, pero lo cierto es que acaba siendo una experiencia totalmente “zen”. 

Los conductores japoneses son muy corteses, mientras que los GPS modernos hacen que no sea necesario preocuparse por traducir las señales de tráfico. Además, ir con la casa a cuestas por Japón te permite ahorrar en los costes de alojamiento, algo fundamental, teniendo en cuenta que es uno de los países más caros de Asia en este apartado. 

Pasando de los picos nevados a las playas bordeadas por palmeras, a través de lagos límpidos y bosques primitivos, las carreteras de Japón ofrecen una perspectiva privilegiada de partes del país que muchos visitantes no pueden alcanzar. Relájate y empápate de su ancestral cultura y vibra con las palpitantes ciudades, templos en el medio de la nada y pueblos tradicionales. 

Con vistas al Monte Fuji y al Lago Ashinoko, el Hakone Skyline Course es uno de los recorridos más pintorescos del país y está convenientemente jalonado de prácticas paradas de descanso. No menos impresionante es el Paso Mikuni, que permite estupendas vistas sobre un espectacular bosque primitivo ubicado en la Subprefectura de Tokachi.


4. Canadá 

Canadá es una tierra salvaje que siempre está presente en el alma de los viajeros exploradores que gustan de la aventura extrema. Aquí puedes realizar fantásticas rutas en autocaravana, tanto en invierno como en verano, atravesando parajes en los que apenas se siente la presencia del hombre. 

Icefields Parkway, una ruta de poco más de 230 km, logra condensar todo el sentimiento épico del lado salvaje de Canadá. Desde glaciares brillantes hasta praderas de flores silvestres, pasando por montañas nevadas e innumerables cascadas de aguas cristalinas. 

El mes de mayo es el mejor momento para visitar los parques nacionales de Banff (el parque nacional más antiguo de Canadá, establecido en las Montañas Rocosas en 1885) y Jasper. Es en este momento cuando la primavera deja sentir su presencia en las estribaciones florales, pero aún se puede esquiar en las zonas más altas. Así que no olvides llevarte las botas y bastones. Ve un poco antes, en abril, y podrás patinar en las aguas heladas del lago Louise. 

Por último, no dejes de visitar los alienígenas paisajes, compuestos por extrañas formas de piedra arenisca, de Badlands, en Alberta. Aquí se han encontrado algunos de los fósiles de dinosaurios más raros conocidos por la humanidad. 


5. Australia 

En pocos sitios del mundo se alquilan tantas autocaravanas como en Australia. Con sus enormes vastedades casi despobladas, esta tierra en la que la Madre Naturaleza tiene un poder tremendo debe ser explorada, sin ningún tipo de duda, conduciendo una autocaravana. De hecho, en algunos lugares del país es casi la única opción que tendrás para poder dormir bajo techo (sin ser el de una tienda de campaña). 

La costa este es la ruta más transitada, con Sídney, Brisbane y Cairns como ciudades de referencia en el sur, centro y norte, respectivamente. Surf, montañas, bosques, playas y la Gran Barrera de Coral te esperan en esta magnífica ruta que puedes recorrer en unas semanas, o meses. 

Sin embargo, en la costa oeste, la única gran ciudad es Perth, emplazada en el sur. Una vez abandonas esta urbe y pones rumbo hacia el oeste, te enfrentas con miles de kilómetros de arbustos, larguísimas playas solitarias, dunas y un buen número de animales salvajes. Aquí debes vigilar tus reservas de combustible y víveres, pues hay tramos de hasta cientos de kilómetros en los que no encontrarás ni rastro del ser humano. 

Esto mismo ocurre en la parte central de Australia, donde la roca de Uluru reina como un dios rojizo sin corona. La belleza descomunal de todos estos paisajes compensan la soledad y los largos kilómetros a recorrer. 


6. Namibia 

A pesar de lo que muchos viajeros creen, en África existe una buena cantidad de países en los que es totalmente seguro viajar en autocaravana. 

Eso sí, necesitarás tracción a las cuatro ruedas para explorar los paisajes de otro mundo de Namibia, donde las ciudades bulliciosas, los parajes desérticos y los parques nacionales ricos en vida salvaje se encuentran entre los aspectos más destacados. 

La mayoría de los viajes en autocaravana por Namibia comienzan en Windhoek, cuyos bares de estilo bávaro son el lugar perfecto para estudiar mapas y concretar las rutas a recorrer. Asegúrate de configurar el GPS para Etosha, un parque nacional del tamaño de Belice donde se permiten safaris sin guía y acampar en el interior del parque. Dormir con tu autocarvana en Etosha te da la posibilidad de ver rinocerontes, elefantes y leones al amanecer, antes de que lleguen los turistas del día. 

Completa tu recorrido cruzando las cambiantes dunas de arena del desierto del Namib y realizando una parada para observar los colosales restos oxidados de los naufragios a lo largo de la Costa de los Esqueletos. 

Una advertencia: la mayoría de las carreteras de Namibia son de gravilla y, a menudo, hay grandes distancias entre las ciudades, por lo que la planificación anticipada es esencial, incluidas las reservas de campings. 


7. España 

Nuestro país, con sus magníficas carreteras e infraestructuras turísticas, es uno de los mejores destinos por los que viajar en autocaravana. De hecho, durante los últimos años es habitual verlas circular por nuestras carreteras o apostadas junto a las playas, lagos y bosques. 

La variedad de paisajes, la existencia de buenos campings y paradas autorizadas, la estupenda gastronomía, los precios razonables, el buen clima y la riqueza natural y patrimonial de España han hecho que un gran número de turistas europeos hayan elegido la opción de explorar nuestro país en autocaravana. 

Las zonas más frecuentadas por estos viajeros son la costa del Mediterráneo, las montañas del norte y los Pirineos. 


8. Noruega 

Noruega es un destino de ensueño para aquellos que desean viajar y conocer en una casa sobre ruedas. No solo tiene algunos de los paisajes más espectaculares del mundo – con la preciosa y accidentada costa de los fiordos noruegos a la cabeza -, sino que además cuenta con una ley llamada «allemannsretten», que dictamina que cualquier persona tiene derecho a acampar gratis, en tierras no cultivadas, por un máximo de dos noches. 

Además, Noruega es uno de los países más caros del mundo, por lo que ahorrar costes en alojamiento y comida (los supermercados no son baratos, pero siempre serán una opción mucho más económica que comer en restaurantes) es algo que alegrará a cualquier viajero. 


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario