domingo, 14 de abril de 2013

Jaime Ramos anuncia que la Red toledana de autocaravanas crecerá con más ayuntamientos


Lo dijo en la clausura de la IV Concentración de Autocaravanas de Talavera de la Reina

El vicepresidente portavoz de la Diputación de Toledo, Jaime Ramos, destacó "el apoyo de la institución provincial al turismo de autocaravanas, durante la IV Concentración de Autocaravanas de Talavera de la Reina que ha sido clausurada por el alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago.
Ramos ha recordado que la Diputación de Toledo ha firmado recientemente un total de 30 convenios con el mismo número de ayuntamientos para la puesta en marcha de una Red Provincial de Aparcamientos para Autocaravanas, a través de una ayuda económica de 1.000 euros a cada uno de los municipios participantes, para la creación de una zona destinada al estacionamiento de estos vehículos. Y ha avanzado que más ayuntamientos se unirán a la Red Provincial.

POR ENCLM. DOMINGO, 07 DE ABRIL DE 2013

Ramos estuvo con Lago en el cierre de la Concentración de Autocaravanas de Talavera.
Ramos estuvo con Lago en el cierre de la Concentración de Autocaravanas de Talavera.
El vicepresidente portavoz de la Diputación de Toledo ha adelantado que la creación de esta Red Provincial de Aparcamientos de Autocaravanas se va a ampliar en el futuro con la incorporación de otros municipios de la provincia que ya han mostrado su interés por esta iniciativa.
Se trata de favorecer este tipo de turismo en los pueblos de la provincia de Toledo, ofreciendo a los visitantes los servicios necesarios para poder pernoctar con su autocaravana en la localidad elegida con las infraestructuras necesarias para su medio de transporte, fortaleciendo así esta modalidad turística en nuestra provincia, potenciando los recursos locales con los que cuentan los municipios toledanos y generando además consumo y riqueza económica.
El turismo de autocaravanas, que aparece en Europa a finales de los años 80 del siglo XX, ha experimentado un constante crecimiento, contabilizándose en el momento actual y en nuestro país un parque cercano a los 30.000 vehículos, que hay que añadir a los más de 200.000 que cada año recorren nuestras carreteras procedentes de otros países.
Durante la clausura de la IV Concentración de Autocaravanas de Talavera de la Reina, Ramos ha felicitado a los organizadores por el éxito obtenido con esta convocatoria, en la que han participado 171 vehículos venidos de todo el país y en la que además se han recogido más de 2.000 kilos de comida que han sido donados a Cáritas.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario