* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

viernes, 3 de octubre de 2014

Presentación de la candidatura del área de Foz (Lugo)


El área de autocarabanas en Foz, se encuentra en un enclave precioso ya que está en la explanada del puerto justo al lado de la Piscina Municipal tienen el área de vaciado en el que tienen también el servicio de agua, tienen una amplia explanada donde poder descansar y las vistas a la ría son increíbles.

Muy cerca del área está la zona más antigua del pueblo de Foz, pueden callejear por el puerto, el barrio marinero y también la zona comercial sin casi distancia a 500 metros o poco más se encuentran todos los servicios.

Para el esparcimiento y conocimiento de la parte monumental y paisajística de Foz, tienen rutas de senderismo muy próximas también como el Paseo de Malates que va bordeando la ría hasta la playa de Fondás unos 6km ida y vuelta, el paseo marítimo que recorre 3 playas de Foz: Rapadoira, Llas y Peizás y sendero litoral con el galardón de Sendero Azul desde la playa Rapadoira hasta Areoura en Cangas, unos 14 km de senda para recorrer la costa.

Monumentos: Basílica de San Martiño (pertenece al prerrománico gallego del s.IX-XII) pero hay vestigios del s.VI y unas de las pinturas más antiguas encontradas en Galicia del s.XII, situada a 5km del casco urbano.

Castro de Fazouro en la parroquia de Fazouro al lado de la playa Arealonga data entre los s.I y III en la época de romanización, tiene algo más de 300m cuadrados y es uno de los castros marítimos del noroeste Ibérico y de los pocos excavados en la zona.

A Frouxeira, magnífico mirador y en donde se encuentran restos de lo que fue la Fortaleza Pedro Pardo de Cela, uno de los últimos feudales que quedó en Galicia.

Excelentes playas con bandera Azul y Sistemas de Calidad Ambiental ISO14001 y EMAS y la Rapadoira (playa urbana) con la Q de calidad Turística además de contar con parajes naturales y una gastronomía de gran calidad en toda la comarca.

Mª Fé Rouco Caserío
Técnica de Turismo

Oficina de Turismo
Edificio CENIMA
Avda. da Ribeira, s/n
27780 - Foz (Lugo)
Teléfono: 982 132 426
Fax: 982 133 365

1 comentario:

  1. Foz un lugar a visitar sin demora. Hacer un uso responsable del área para apoyar la decisión del Alcalde de Foz que ha apostado fuertemente por el turismo en autocaravana, decisión que le ha costado numerosas críticas de los de siempre.

    ResponderEliminar