* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

viernes, 6 de septiembre de 2013

Presentación candidatura Área de Bergara (Gipuzkoa)

· La zona de servicios para autocaravanas de Bergara es un área pública y gratuita. Gestionada y promovida directamente por el Departamento de Turismo de nuestra villa. Situada en el barrio de Labegaraieta, la función de esa zona es garantizar la carga y descarga de aguas y asegurar a los visitantes de Bergara y alrededores o a las AC en tránsito un lugar tranquilo para descansar, dormir, abrir el toldo y disfrutar de un merecido descanso. Así como permitir vivir una agradable experiencia conociendo la villa de Bergara, alejada de los circuitos turísticos pero llena de sorpresas positivas.

· En medio del trayecto entre Vitoria-Gasteiz y Donostia, y por tanto en medio del tránsito principal entre la península y el continente, esta zona esta pensada tanto para ACs que quieran descubrir la comarca y en especial Bergara, como para aquellas que transiten hacia o desde Europa o hacia y desde la costa vasca. Acceso rápido desde la AP-1.

· Sus coordenadas son (N 43.104819 W2.422443) (N 43º 6´ 17´´ W 2º 25´ 21´´).

· En el mismo área se informa mediante panel de situación de la oferta básica de turismo y ocio. Se puede contactar con la oficina de turismo en los teléfonos 943 779 128 - 943 779 183.  O en el correo electrónico turismoa@bergara.net. Para información general, www.bergaraturismo.net

· En uso desde Semana Santa de 2013, podemos decir que ya ha demostrado su utilidad. Sin embargo, en los próximos meses todavía introduciremos mejoras. Por ejemplo, siendo gratuita y para facilitar el acceso al casco de la villa, propondremos la compra de un bono que dé derecho a descuentos, acceso a servivios municipales (spa, piscina, museo, visitas guiadas…) y transporte público. De igual modo, somos conscientes de que debemos mejorar su separación de la inmediata zona industrial, y estamos estudiando algún tipo de pantalla vegetal.

· Pero, por otro lado, la zona de servicios está junto al carril bici, la parada de autobús urbano, bar, río, polideportivo con rocódromo y posibilidad de remo… En bici dista 5 minutos del centro y andando por el mismo carril bici apenas 15 minutos junto al río, lo que garantiza el frescor y cruzarse con los y las vecinas de Bergara en el camino.

· Siendo también el Verde unas de nuestras marcas, el área cuenta con papeleras para la separación de residuos. El vaciado de grises es mediante trampilla, apta también para las aguas negras tipo naútico. Las aguas negras mediante WC portable y el agua para su aclarado están separadas del agua de abastecimiento.

· En definitiva, la nuestra es una recién nacida, que durante el 2014 va a dar mucho que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario