* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

martes, 10 de septiembre de 2013

Presentación candidatura Área en Ágreda (Soria)

Les escribimos desde el Ayuntamiento de Ágreda para presentar la recién inaugurada Área de Autocaravanas de Ágreda a los premios de Excelencia Autocaravanistica 2014.

Les informo:

El Área de Autocaravanas de Ágreda (Soria) está situada en el cuarto paseo del Parque de La Dehesa, un lugar muy tranquilo que con su más de un kilómetro de longitud supone la mayor alineación de Castaños de Indias de Europa. En el Parque se puede disfrutar de sombras, grandes praderas, merenderos y barbacoas, así como de varias zonas de columpios.

El aparcamiento de las autocaravanas se realiza entre los árboles de dicho paseo, por lo cual se goza de la sombra, y están situados inmediatamente al lado de grandes zonas de césped y del manantial de Los Ojillos, donde nace el río Queiles de Ágreda.

Tanto el uso de los aparcamientos como del Área de servicios para autocaravanas es gratuito. El espacio se encuentra enmarcado dentro dela Zona de Acampada libre de Ágreda que durante los veranos cuenta con bar, parque multiaventura con hinchables y aseos con baños y duchas de uso libre.

El Área de Autocaravanas está señalizada desde la entrada al pueblo, y cuenta con 100 plazas para autocaravanas. Hay servicio de agua potable diferenciado para llenado de cisternas y limpiado de depósitos de aguas negras, y desagües diferenciados para vaciado de aguas grises y aguas negras.

En las proximidades existen supermercados y restaurantes.

Enlace a Video del Youtube del Parque de La Dehesa, donde está situada el Área: http://www.youtube.com/watch?v=kS9TNsddPcI&feature=youtu.be

Ágreda está declarado Conjunto Histórico-Artístico y tiene multitud de monumentos como el Arco Califal y Emiral, tres torreones, nueve arcos, restos de muralla, siete iglesias, el Palacio de Los Castejones y su Jardín Renacentista, el Convento de las Concepcionistas y Sor María de Jesús de Ágreda, etc. Más información en: http://www.proynerso.com/documento/206_libreto%20ágreda.pdf y en http://www.agreda.es/index.php/mod.menus/mem.nivel3/relmenu.42

Ágreda está situada muy cerca del monte Moncayo y supone un lugar ideal como campo base para iniciar excursiones por la zona. Hay cientos de senderos señalizados por los que pasear, disfrutar de la naturaleza e incluso subir a la Cumbre del Moncayo, el pico más alto de todo el Sistema Ibérico (2.316 metros). Más información en: www.andarcaminos.com  Muy recomendables los senderos del Cañón del Val y del Hayedo del Moncayo de Ágreda. Más información sobre el Moncayo Soriano en: http://www.proynerso.com/documento/167_moncayo-neso.pdf

Coordenadas GPS del Área de Autocaravanas:

(Norte) 41º 50' 47" = 41.846519º
(Oeste) -1º 55' 51" = -1.930811º


Correo electrónico para información: medioambiente@agreda.es

1 comentario:

  1. Pueden ver fotos en:
    http://www.lapaca.org/areas/ficha_area.php?area_id=334

    ResponderEliminar