* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

sábado, 28 de septiembre de 2013

Presentación candidatura Área en Priego de Córdoba

Estimados/as compañeros/as de http://www.excelenciaautocaravanista.org/

Tras encontrar la convocatoria que organizan sobre las áreas de autocaravanas, le enviamos la candidatura de Priego de Córdoba. Es un Área humilde, tranquila y sencilla pero los usuarios que estacionan o pernoctan en ella nos dan buenas referencias sobre la misma.

Le adjuntamos el texto y una serie de imágenes de Priego y del Área.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo quedando a su entera disposición para lo que estimen oportuno.

Atentamente, José Peláez López
Oficina de Turismo de Priego de Córdoba
Plaza de la Constitución 3
Cp: 14800. Priego de Córdoba
Subbética Cordobesa. Córdoba
Andalucía. España.

957 700 625 fax: 957 708 420

-------------------
Texto de presentación:

El municipio de Priego de Córdoba está situado en el corazón de Andalucía, en el límite de las provincias occidentales y orientales, se encuentra en el sureste de la provincia de Córdoba, ocupando una importante situación dentro del triángulo geográfico formado por Córdoba, Granada y Jaén.

            Su término municipal tiene una extensión de 286,2 kilómetros cuadrados, constituyéndose como uno de los mayores municipios de la zona del Parque Natural de las Sierras Subbéticas en cuyas cordilleras de orografía accidentada y elevada altitud, está enclavado. La propia ciudad de Priego, se encuentra a 649 metros de altitud sobre el nivel del mar.

            El término municipal de Priego, se compone de un núcleo central, 8 aldeas consolidadas y 17 diseminados. Entre las aldeas podemos citar Lagunillas, Zamoranos, Zagrilla, Esparragal, Campos Nubes, El Cañuelo,  La Concepción, y Castil de Campos, recientemente constituida en Entidad Local Autónoma. Siendo destacable entre los diseminados, El Solvito, Las Higueras, El Poleo, El Salado, Los Villares, El Castellar, Las Navas, La Poyata, etc. Su población se acerca a los 23.000 habitantes, de los que unos 18.000 residen en el casco urbano y el resto en las aldeas del término.

            Pero si algo hay que destacar de este municipio, es su gran riqueza patrimonial que lo hace ser cuna del barroco andaluz, por lo que cuenta con unas inmensas posibilidades de desarrollo turístico.

En lo que respecta al Área de Autocaravanas de Priego de Córdoba , se inauguró en el otoño de 2006 en la parte baja y ajardinada del Recinto Ferial Niceto Alcalá-Zamora.

Cuenta con 9-10 plazas señalizadas pudiendo ocuparse zonas anexas a las mismas; totalmente gratuita y de titularidad pública ofrece la posibilidad de evacuar aguas grises y tomar agua potable.

Abierta a los usuarios las 24 horas durante todo el año, excepto durante el periodo de Feria Real ( 1-5 de septiembre) y Agropriego ( 2-3 semanas posterior a la Feria).

La distancia al conjunto histórico es de unos 20 minutos a pie, contando en los alrededores con: gasolinera, polideportivo con piscina cubierta , ciudad de los niños, bares y restaurantes,  estación de autobuses ( a 10 minutos a pie), centros educativos , mercado todos los sábados por la mañana…

El acceso a la misma presenta señalización  y sus coordenadas son:
N 37.443607
W  4.211857

Para más información sobre Priego de Córdoba pueden contactar con:

Oficina de Turismo de Priego de Córdoba
Plaza de la Constitución 3
Cp: 14800. Priego de Córdoba
Subbética Cordobesa. Córdoba
Andalucía. España.
957 700 625 fax: 957 708 420
ot/co/43

No hay comentarios:

Publicar un comentario