PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

viernes, 8 de agosto de 2014

[Langreo - Asturias] Los servicios turísticos del Ecomuseo de Samuño crecen con un área de autocaravanas

El Ayuntamiento ha acondicionado una senda entre El Cadavíu y el pozo San Luis

08.08.2014 | 06:11
El edil José Manuel Álvarez bebe agua en el área de autocaravanas, con María y Vicente Fernández detrás.
El edil José Manuel Álvarez bebe agua en el área de autocaravanas, con María y Vicente Fernández detrás. 


El Ayuntamiento de Langreo ha puesto en servicio en El Cadavíu la primera área de aparcamiento de autocaravanas del municipio en la que estará permitido pernoctar. Se ubica a unos metros de la estación de salida del tren turístico minero que traslada a los viajeros hasta el pozo San Luis y "completa la oferta turística de la zona", aseguró ayer la alcaldesa, María Fernández, durante su visita a unas instalaciones que tienen capacidad para 11 vehículos.
La regidora indicó que en las últimas semanas se construyó una fosa de residuos y un punto de suministro de agua y de energía eléctrica, unas obras en las que participaron operarios del plan de empleo. Las autocaravanas pueden estar aparcadas un máximo de 48 horas en este área y tienen que cumplir una serie de requisitos, entre ellos no sacar al exterior mesas, sillas o "cualquier otro enser", según refleja la ordenanza municipal. El Ayuntamiento pretende con este nuevo espacio "dar cobertura a un tipo de turismo que está en alza".
Coincidiendo con la puesta en marcha de la este espacio para las autocaravanas se concluyeron los trabajos de acondicionamiento de una senda que comunica La Nueva con El Cadavíu. "Ahora los visitantes que lo deseen pueden bajar caminando desde el pozo San Luis después de coger el tren para subir", comentó la alcaldesa. "Es un enclave maravilloso", comentó, tras explicar que el tren turístico del ecomuseo del Samuño ha superado los 200 pasajeros en varios de los últimos días.
La senda tiene una longitud de aproximadamente dos kilómetros, señaló el concejal Vicente Dámaso Fernández, y ya fue recorrida por los primeros visitantes.
La regidora langreana hizo hincapié en que el Gobierno central adeuda 500.000 euros al Ayuntamiento para el polígono de El Cadavíu. En total, el Consistorio reclama 2 millones de euros y demanda al Ejecutivo de Rajoy que "cumpla la sentencia y pague". Respecto al destino que tienen que tener las nuevas ayudas de los fondos mineros, que han sido recogidas en la normativa publicada por el BOE (Boletín Oficial del Estado), Fernández indicó que el gobierno local las "analizará con detalle". Los proyectos tienen que centrarse en polígonos, tecnología y mejoras ambientales.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario