* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

jueves, 7 de agosto de 2014

OURENSE: El Concello busca un área específica para autocaravanas

La Confederación Hidrográfica no autorizó su creación en el aparcamiento de Outariz
 
El turismo en autocaravana se reivindicó ayer en la ciudad, al convertirse en parada de la Ruta Yakart Camino de Santiago, en la que participan alrededor de unos 40 vehículos de este tipo. Además de hacer turismo por Ourense, en donde conocieron los puntos más emblemáticos y hoy visitarán las termas de Outariz, los participantes en esta ruta también se interesaron por la posibilidad de la existencia de áreas específicas para las autocaravanas en la ciudad.

"Este tipo de vehículos necesita unas zonas de abastecimiento de agua, para surtir los depósitos con agua limpia, y, al tiempo, evacuar las aguas grises y negras", explicó la concejala de Turismo, Mónica Vázquez, quien también aclaró que estos vehículos pueden estacionar en cualquier aparcamiento público, como lo hacen en el de Outariz. Según Vázquez, el Concello ha intentado dotar de estos servicios de agua al aparcamiento de Outariz pero "la Confederación Hidrográfica nos ha denegado el permiso".

La Ruta Yakart, en la que 85 personas recorren Galicia en 10 días, incluye a autocaravanistas de todas partes de España e incluso de Portugal. Según Antonio Jul, responsable de la ruta, "deseamos que pronto haya las áreas de autocaravanas en esta ciudad", al ser una de las pocas capitales de Galicia que no las tiene.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario