* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

miércoles, 9 de diciembre de 2015

[El Ejido - Almería] Almerimar ya cuenta con un parking para autocaravanas

 autocaravparkingEl nuevo parking se ubica en la Avenida Mar Azul de Almerimar, a apenas cincuenta metros del mar, y tiene una capacidad aproximada para medio centenar de vehículos. E.GRANJA


La concejala de Turismo concreta que está abierto desde hace «un mes y medio», y que responde a la necesidad de ofrecer estacionamiento a este tipo de vehículos
 Era una alternativa necesaria. Así lo apunta al menos la concejala de Turismo ejidense, Luisa Barranco, quien ante la pregunta de IDEAL sobre la puesta en marcha de un nuevo parking para autocaravanas en el núcleo costero de Almerimar, deja claro desde el primero momento que «no se trata de una zona de acampada, sino de estacionamiento para este tipo de vehículos. Un área que cuenta con determinados servicios y que se ofrece a ese tipo de turismo que ya existía en Almerimar pero que no estaba ordenado, y que es el turismo de paso», concreta.
Desde su puesta en marcha, «hace aproximadamente un mes y medio», indica Barranco, apenas una decena de autocaravanas han hecho su aparición. Y es que no todos los turistas conocen que ya existe esta nueva opción en Almerimar, además de que en estas fechas no suele ser habitual que los aficionados a las autocaravanas decidan pasar por El Ejido.
La zona de estacionamiento para este tipo de vehículos se ubica en la Avenida Mar Azul, apenas a cincuenta metros frente al mar, y cuenta, como explica la edil ejidense, «con toma de desagüe y luz», dos necesidades acuciantes para este tipo de vehículos y de turistas, que hasta ahora decidían instalarse por su cuenta en los diferentes aparcamientos frente a las playas de Almerimar.
«Uno de los principales problemas que teníamos cuando carecíamos de esta zona de estacionamiento para autocaravanas era precisamente, qué se hacía con esos residuos que generaban», insiste la concejala. Eso sí, también es cierto que hace años se intentó una fórmula similar junto al Puerto Deportivo de Almerimar, pero los turistas prefirieron seguir instalándose gratis en los aparcamientos junto a la playa. Por lo que habrá que esperar a que lleguen las épocas de mayor afluencia de este tipo de turismo, para comprobar si realmente se normaliza su uso.
Precios y servicios
El nuevo parking de autocaravanas de Almerimar cuenta con página Web propia, www.parkingalmerimar.com, donde pueden conocerse de una forma sencilla los servicios que ofrece esta zona de estacionamiento.
De hecho, en la Web se observa que se puede pasar una noche estacionado en este lugar, por un precio que parte desde los 7 euros, y que también da opción a hacer uso de Wifi, agua, y aseos. Eso sí, el uso de la electricidad no está incluido y conlleva un coste de tres euros por día. La entrada de mascotas, aunque sólo especifica a los perros, también está incluida. Con todo, por diez euros al día, este tipo de estacionamiento parece al fin regularse.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario