lunes, 18 de julio de 2016

[Castellón] La Vall creará en septiembre un área de caravanas en Sant Josep

Promocionarán el espacio al haber un déficit de estos párkings entre Valencia y Tortosa. El aparcamiento costará 59.000 euros, que sufragarán el Ayuntamiento y la Diputación

La Vall d’Uixó iniciará a partir de septiembre la construcción de un espacio destinado únicamente a autocaravanas en el paraje de Sant Josep. Tras un retraso de varios meses, ya que se esperaba que estuviera a punto para la presente temporada, finalmente, se podrán ejecutar las obras cara al final del verano. El área contará con una veintena de plazas.
El proceso de ejecución comenzará con las actuaciones previas, a cargo de los Planes de Obras y Servicios de la Diputación de Castellón, con un presupuesto de 59.000 euros, que afrontarán al 50% la institución provincial y el Ayuntamiento de la Vall.
Además, de señalizar las zonas de estacionamiento se instalarán la presas de agua y desagüe, con enganches para electricidad, fuentes y un sistema de evacuación de aguas y de los desechos químicos que utilizan las autocaravanas en sus baños. De todas formas, se habilitarán unos servicios públicos, “que también servirán para que los utilicen los visitantes al enclave, aumentando la oferta disponible”, explicó la alcaldesa de la Vall, Tania Baños.
La siguiente fase será pintar los diferentes huecos para este tipo de vehículos y colocar la señalización para que pueda comenzar a dar servicio. Se aprovechará para marcar con pintura el párking de autobuses y turismos, “actualmente es un caos”, según Baños.
La ubicación de la nueva infraestructura será al final del aparcamiento de entrada al paraje de Sant Josep, en la parte más cercana a la pista de atletismo --justo al lado de la caseta de Heliotec--.
Entre los objetivos, el consistorio espera que este estacionamiento suponga un incremento del turismo en la ciudad. Confían en ello, porque los visitantes que pernoctan en áreas de estas características podrán, además, disfrutar del emblemático enclave de las grutas justo al lado y podrán ir a comer o cenar al municipio.
Paralelamente, la estrategia municipal pasa por posicionar el área a través de internet, donde se relacionan de forma habitual en diversos foros los usuarios de autocaravanas, ya que será una de las pocas que estarán operativas entre Tortosa y Valencia.
oficina turística // Otro aspecto importante será que se habilitará un punto de Tourist Info para los usuarios y los visitantes de las grutas. “Estamos esperando concretar los trámites con la Agencia Valenciana de Turismo y se contemplan, en principio, 200.000 euros para su ejecución”, indica la munícipe. Y es que este enclave natural recibe todos los años a miles de visitantes.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario