domingo, 4 de septiembre de 2016

IM-HO.org - Principios que inspiran el sistema

Bienvenid@ a IM-HO.org / .net

La IM-HO se ha creado como una "Organización Internacional" de VOLUNTARIOS totalmente altruista que vela por salvaguardar las propiedades (vehículos de turismo itinerante: caravana, autocaravana, furgón camper, remolque...), por las personas que las ocupan y por el estricto cumplimiento de las buenas costumbres recogidas en el decálogo general del turista itinerante.

Una vez el usuario haya cubierto, dado por bueno (leyendo las condiciones del acuerdo) y enviado el formulario que se le invita a cubrir, recibirá un número de matrícula IM-HO que deberá mostrar de forma efectiva y bien visible -ya sea en un costado o trasera de su vehículo como en el techo o en ambas ubicaciones- para dar a conocer su matrícula IM-HO y conseguir el efecto disuasorio que se pretende contra los amigos de lo ajeno en estacionamientos, instalaciones camping, áreas de turismo itinerante o en carretera.

El Código IM-HO básicamente nos sirve para contrastar los datos básicos de la propiedad, es decir, a una matrícula IM-HO le corresponde necesariamente un número de matrícula oficial y por tanto un propietario. Caso de que no coincidan estaremos ante una circunstancia sospechosa que nos motivará para lanzar la alerta y encontrar primero al propietario del vehículo y que a continuación se produzca la correspondiente denuncia oficial de desaparición con el dato de la zona o coordenadas en las que se ha visto por última vez el vehículo en cuestión.

Matrícula IMHO. Formato

Además del prefijo IMHO, el número de matrícula estará formado por dos grupos de números:

- el primer par de números, hará referencia a la clase de vehículo de recreo, área de turismo itinerante, colaborador (no campista) o institución colaboradora según la clasificación que se expone más abajo;
- después de cada par de números seguirá la matrícula "ordinal" en sí misma, que no será otra que el número correlativo -en su clase- partiendo del grupo "00000" de acuerdo con las incorporaciones que se vayan dando en cada clase por riguroso orden de llegada de solicitudes.

Ejemplos de matrícula IMHO:

Imaginemos que viajamos detrás de un vehículo con una matrícula: 

IMHO 0212345

Deberemos deducir que el vehículo que lo porta se ha incorporado a la INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION (IM-HO) y que se trata de un vehículo de turismo itinerante tipo (02 - remolque para camping) y podremos localizar a su propietario visitando la página web o APP IMHO y contrastando la matrícula con el resultado que arroje la búsqueda. En este caso, se recomienda que el vehículo tractor lleve la misma matrícula que el vehículo que remolca.

Como se verá más abajo, el sistema IM-HO prevee la concesión de matrículas IM-HO a voluntarios -no campistas-, Empresas del sector, instituciones oficiales colaboradoras y propietarios o gestores de áreas para turismo itinerante. El potencial humano y organizativo de estas personas jurídicas puede ser decisivo y de gran ayuda tanto para vehículos (propios o alquilados) como para sus ocupantes.

La matrícula IM-HO DISUADE Y PROTEGE porque pone sobre aviso a terceros ante cualquier irregularidad ya sea de tráfico o de otra índole, pero también OBLIGA. Es decir, a ninguno se nos pide que seamos ejemplo de nada pero que un tercero tenga conocimiento de la matrícula IM-HO, ante cualquier eventualidad "provocada o no" por nosotros, también nos va a servir para que se hable de nosotros, de nuestro vehículo, de nuestra forma de comportamiento y de hacer campismo o de circular en carretera. En consecuencia, alguna vez -los titulares IMHO- tendremos llamadas alertándonos de alguna actitud extraña, de alguna avería en ruta, etc... Como no puede ser de otra manera, se parte del principio de buena fe entre las partes tanto para ofrecer ayuda como para recibirla.
CLASIFICACIÓN IMHO

00 - Organización
01 - Furgón Camper
02 - Caravana / Remolque
03 - Autocaravana
04 - Páginas web del sector (*)
05 - Voluntario / Colaborador (no campista)
06 - Vehículos asimilables
07 - Empresas del sector
08 - Instituciones oficiales
09 - Áreas para autocaravanas


(*) Tal y como ocurre con los vehículos, los administradores colocarán la matrícula IMHO asignada en lugar destacado de la web con enlace directo a la página web de la organización.






Ejemplos de rotulación de matrículas IM-HO
(pulse sobre la imagen que desee ver a mayor tamaño)

¿ Por qué el carácter internacional de la Organización ?

Afortunadamente, en el circuito europeo en el que nos movemos, todos los ciudadanos tenemos reconocido el derecho de movilidad, dentro de las fronteras de cada uno de nuestros países, y, como ciudadanos europeos que somos, moviéndonos entre fronteras de cada uno de los países europeos.

Este derecho de movilidad europeo nos permite viajar de un país a otro como ciudadano europeo con todas las garantías tanto de estancia e itinerancia como de asistencia o repatriación en caso necesario según tenemos contratado en cada una de nuestras pólizas de seguro.

El carácter internacional permitirá que un miembro español con su vehículo y sus pasajeros, situado en un país distinto al suyo, pueda recibir ayuda de un tercero con sólo acceder a los datos que brinda la matrícula IM-HO consultando nuestra APP o la página web de la Organización.

A sensu contrario, el mismo derecho y obligación de socorro, colaboración y ayuda tendrá en nuestro territorio un turista itinerante, su vehículo y sus ocupantes, de cualquier otro país europeo o, por extensión, de cualquier otro país del mundo.

Además, el hecho evidente de que nuestros vehículos, una vez sustraídos, sean objeto de compra-venta ilegal en terceros países, justifica con rotundidad el carácter internacional de esta Organización por la posibilidad de recibir y dar ayuda a terceros allí donde nos encontremos o se haya encontrado el vehículo sustraido.

Última actualización: 03/09/2016 a 22:44 h.
Nota: Este apartado puede ser ampliado y/o actualizado según evolución y necesidades de la Organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario