sábado, 9 de diciembre de 2017

[Aragón] El Ayuntamiento de Sallent edificará el parquing de caravanas de Formigal

El Ayuntamiento de Sallent edificará el parquing de caravanas de Formigal
Ivan M   » Aragón » Publicado hoy
El aparcamiento de autocaravanas pegado a Formigal se urbanizará para levantar 66 viviendas. El Inaga señaló hace dos meses que esta modificación del Plan General no requiere una evaluación ambiental estratégica, puesto que parte del suelo está parcialmente urbanizado, "en continuidad con el núcleo de Formigal", no requiere nuevas infraestructuras ni afecta al entorno natural.


El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Sallent de Gállego está decidido a reactivar ya el controvertido plan urbanístico del Estacho-Lanuza. Y lo hará entre diciembre y enero con la subasta de la primera parcela de suelo urbano, con cabida para 66 de las 560 viviendas libres previstas y cuyo precio de salida se fijará en torno a los 5 millones de euros. Esto marcará el pistoletazo de salida a los desarrollos previstos junto a las estaciones de Formigal y Cerler, en las que se pretenden levantar en los próximos años hasta 3.336 pisos.

La parcela elegida es la del aparcamiento de autocaravanas de Formigal, pegada a la urbanización y cuya tramitación se ha desgajado del resto del proyecto con el fin de acelerar los trámites y lograr así plusvalías. El precio final de la subasta de la parcela será de mercado, fijado en función del precio de tasación, aunque el alcalde, Jesús Gericó, calcula que rondará los 5 millones si se tiene en cuenta la última operación de suelo en Formigal.

La necesidad de hacer caja es acuciante para el Ayuntamiento, dado que antes de fin de año vence el grueso de la deuda de la sociedad urbanística municipal, Sallent 2025, que asciende a casi 7,1 millones. A esta cifra se unen otros 2,8 que asumió el Ayuntamiento a través del plan estatal de pago a proveedores y que ha cubierto en los dos últimos años.

Jesús Gericó aseguró a diario El Heraldo de Aragón, que el Estacho no se debe ver como una "operación especulativa del alcalde de turno", sino como algo beneficioso porque solventará la deuda y atraerá a "muchos turistas" al valle de Tena. Recordó que la deuda se arrastra desde hace años como consecuencia de la construcción del balneario, impulsado por el exalcalde José Luis Sánchez (PSOE) hace tres mandatos. "Hay que cerrar página", dijo.


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario