PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

viernes, 8 de diciembre de 2017

LA PALMA- Islas Canarias: LOS LLANOS HABILITA ESPACIO MUNICIPAL COMO APARCAMIENTO PARA FOMENTAR EL TURISMO DE AUTOCARAVANAS

REDACCIÓN - 5 DICIEMBRE, 2017


Pie de Foto: Instantáneas de las obras de acondicionamiento que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la zona.


La propuesta responde al convenio de colaboración firmado a finales de 2016 con el Cabildo Insular de La Palma
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane avanza en la creación de un espacio urbano situado en el Camino Los Pulidos con el que la corporación municipal se suma a la apuesta asumida por los 14 municipios palmeros de aprovechar el interés público, social y económico que supone el fomento del turismo de caravanas y autocaravanas.
Una modalidad turística en auge en Canarias y que, tal y como reflejan los estudios más recientes, fomenta el consumo local y genera ingresos directos a las empresas comerciales y de servicios de las zonas que cuentan con este tipo de infraestructuras.
El concejal responsable del área de Urbanismo, Manuel Perera, explicó que se trata de una parcela municipal de 723 m2 con capacidad para 15 autocaravanas situada en la esquina de la calle Galileo Galilei y camino Los Pulidos. A menos de 400 metros de la Avenida Enrique Mederos y de 1km de la Plaza de España de Los Llanos de Aridane y que, según las previsiones municipales, entrará en funcionamiento a lo largo de 2018.
Además, resaltó el interés de esta iniciativa que constituye “otra alternativa turística dentro de la amplia oferta que el municipio de Los Llanos de Aridane pone al alcance de los visitantes, ubicando esta zona de estacionamiento para uso exclusivo en un espacio urbano, céntrico y confortable para que quienes se decantan por esta alternativa turística puedan disfrutar de los atractivos de nuestro municipio”.


Un área de estacionamiento que en esta primera fase de ejecución del proyecto, para el que el Cabildo Insular aporta 800 euros de financiación, incluye los trabajos de limpieza, adecuación y nivelación del terreno. En una segunda fase, la corporación municipal acometerá las labores de puesta a punto del aparcamiento con el fin de garantizar la prestación de los servicios que requiere esta modalidad turística, como suministro de agua, alumbrado, así como, la delimitación de los accesos y espacios para aparcamientos o puntos de evacuación, entre otros.
La propuesta responde al convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane con el Cabildo Insular de La Palma a finales de 2016 en una clara apuesta institucional por implantar el conocido como caravaning, una modalidad turística que entiende el disfrute del tiempo libre en otro formato, facilitando el contacto directo con los espacios turísticos, urbanos o en la naturaleza, y que contribuirá a crear una red insular de este tipo de infraestructuras en la totalidad de los municipios palmeros.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario