PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

viernes, 22 de diciembre de 2017

[Sevilla - Andalucía] Villalobos firma con 17 alcaldes un convenio para mejorar senderos y habilitar espacios para autocaravanas

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha firmado este viernes con los alcaldes de 17 ayuntamientos sevillanos un convenio de colaboración para acometer obras de mejora de senderos y otro para habilitar espacios para autocaravanas en la provincia de Sevilla, ambos financiados con fondos procedentes del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2017 y con ejecución prevista para el 30 de junio próximo.

EUROPA PRESS. 22.12.2017 En una nota de prensa, la Diputación ha señalado que todas estas acciones de mejora y adecuación conllevan una inversión de más de 800.000 euros, de los que el SEPE financia 515.000 euros para mano de obra, la Junta de Andalucía pone 174.000 euros para materiales y la Diputación aporta 146.000 euros, tanto para mano de obra como para gastos de materiales. Los ayuntamientos, en este programa, no financian nada, pero colaboran con los servicios técnicos de la Diputación.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha señalado que "invertimos para recuperar vías naturales de cara al turismo y hacer uso recreativo y deportivo de estos senderos" y ha considerado que "esos acuerdos denotan la versatilidad y adecuación del PFEA a las nuevas necesidades municipales".

Según este programa, se conservarán senderos locales ya recuperados con el PFEA de años anteriores, desde 2011: el Circular Sierra Norte-Vega (1ª gran circular) y la conclusión del Sendero de las Estaciones en el Hueznar, entre el Pedroso y la Estación de Cazalla-Constantina.

También se crea ahora la Circular Noroccidental (2º gran circular), que une los municipios y términos municipales de Camas, Valencina de la Concepción, Salteras, Sanlúcar la Mayor, Aznalcóllar, El Madroño, El Castillo de las Guardas, El Garrobo, El Ronquillo, Castilblanco de los Arroyos, Guillena, Gerena, Santiponce y Camas.

Y, por último, también en senderos, se adecua el GR-48, sendero de Gran Recorrido que atraviesa nuestra provincia de Oeste a Este y que a su paso por Constantina discurre paralelo a la carretera provincial SE-7.013 y SE-158, según ha recogido la Diputación. 

ESPACIOS PARA AUTOCARAVANAS

En lo que se refiere a espacios para autocaravanas, las acciones se centran en adecuar espacios en tres municipios: Pruna, El Ronquillo y El Castillo de las Guardas.

Este ente provincial ha apuntado que tanto la recuperación de senderos como espacios para autocaravanas se enmarcan en la línea de participar en proyectos de carácter supramunicipal, "apostando por el desarrollo rural en comarcas desfavorecidas y con menos recursos, un enfoque que la Diputación de Sevilla mantiene desde 1995, cuando las actuaciones se centraron en programas de regeneración de zonas verdes en todos los municipios de menos de 20.000 habitantes", especialmente en Sierra Sur y Sierra Morena de Sevilla, y en la construcción de tres Centros de Formación Ocupacional, además de intervenciones en barriadas desfavorecidas con Zonas Vulnerables. 

Asimismo, desde hace seis años, se están recuperando senderos para uso deportivo y turístico. Igualmente, hace un año se inauguró el Circular Sierra Norte-Vega, con 240 kilómetros a los que hay que añadir los senderos locales e intermunicipales. "En total, más de 500 kilómetros de senderos públicos recuperados y señalizados, puestos a disposición de los pueblos y de los senderistas y ciclistas", ha apostillado la Diputación.

"Como complemento", espacios para autocaravanas, con tres anualidades e intervenciones terminadas en Villanueva del Río y Minas, La Puebla de los Infantes y Las Navas de la Concepción.

La Diputación la ha calificado como "una línea de trabajo que tiene continuidad con pequeñas intervenciones" en PFEA y también en Supera, que "ayudan a mantener la dignidad de las infraestructuras y equipamientos de nuestros pueblos, y que son posibles gracias a un trabajo en equipo de SEPE, Consejería Gobernación, Delegación territorial de Medio Ambiente, la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y ayuntamientos". 

Por su parte, los alcaldes que han acudido este viernes a la firma de estos convenios han manifestado "su valoración con el trabajo que se está haciendo" y ha apuntado que "mejorar las infraestructuras naturales y habilitar espacios para el uso y disfrute y para el turismo, no sólo repercute en nuestra ciudadanía, sino también es un acicate de atracción de turismo y, por lo tanto, de desarrollo económico en nuestras comarcas"

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario