PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

domingo, 18 de febrero de 2018

[Alicante] La Camper Área recibe 1.620 pernoctaciones de caravanas desde su inauguración

Por Redacción Alicante - 18 de febrero de 2018

Acceso al Camper Área de la playa de San Juan.
Acceso al Camper Área de la playa de San Juan.

El 74% de las personas que acuden a la Camper Área llegan desde el extranjero y son alemanes, holandeses y franceses.

El Patronato Municipal de Turismo y Playas, que dirige la socialista Eva Montesinos, informa que en los primeros tres meses y medio de funcionamiento de la Camper Área impulsada por el Ayuntamiento de Alicante y situada en la Avenida Costa Blanca 141 de la playa de San Juan ha recibido un total de 1.620 pernoctaciones de caravanas, con una media de 12 a 15 por día.
La edil de Turismo resalta que “con la apertura de este espacio, el Ayuntamiento de Alicante ha atendido una de las reivindicaciones históricas de numerosos colectivos de autocaravanas en el ámbito autonómico y nacional, dando servicio a un amplio abanico de perfiles turísticos”.
Según los datos de los primeros meses el perfil de las personas que han pernoctado en la Camper Área son en un 74% extranjeras, y por nacionalidades destacan los alemanes, holandeses y franceses, entre otros. 
Las autocaravanas que eligen Alicante como destino pueden permanecer estacionadas en esta área un máximo de 48 horas, tal y como marca el decreto del Consell que regula los recintos de pernocta en tránsito para autocaravanas en la Comunidad Valenciana. La instalación permanece abierta las 24 horas durante los 365 días, con un precio del parking por día son de 8 euros más IVA.
 El nuevo servicio para autocaravanistas se basa en las líneas de actuación que se llevan a cabo desde el área de Turismo que dirige la edil Montesinos la cual ha destacado que se ha creado estas instalaciones para seguir impulsando acciones de desestacionalización en la playa de San Juan, y su actual ubicación responde al interés del Ayuntamiento en generar una mayor actividad económica durante todo el año en esta zona.
Eva Montesinos: “Esta clase de instalaciones sirven para seguir impulsando acciones de desestacionalización en la playa de San Juan”
Desde el Ayuntamiento se ha impulsado esta área de más de 5.300 metros cuadrados con el objetivo de regular el estacionamiento de autocaravanas que se ha venido produciendo hasta la fecha de forma desordenada debido a la falta de instalaciones adecuadas. Las nuevas instalaciones cuentan con personal para atender al público de forma presencial en horario laboral, de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas y los usuarios disponen de un teléfono de asistencia 24 horas al día de lunes a domingo.
La Camper Área está ubicada a escasos metros de la línea TRAM, dotada con toma eléctrica, pabellones para servicios de los usuarios ( WCs, lavabos y duchas accesibles), punto de información y control de acceso, así como una zona de servicios con dos plazas de estacionamiento adicionales para el suministro de agua potable y posibilidad de vaciado de aguas grises, alumbrado público con iluminación led y zonas ajardinadas con riego por goteo.Un gran porcentaje de las personas que visitan esta clase de espacios vienen recomendadas por otros usuarios que suben su experiencia a las redes sociales, verdadero vehículo de difusión que sirve de reclamo en estos países de origen, según han comentado responsables de la empresa del Camper Área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario