domingo, 11 de febrero de 2018

[Badajoz] Dos centenares de autocaravanas se concentran en la ciudad

El aparcamiento del antiguo ferial ayer. :: pakopí/
El aparcamiento del antiguo ferial ayer. :: pakopí 

Están autorizadas para aparcar en el antiguo recinto ferial hasta hoy, y así poder disfrutar de los eventos de Carnaval

N. R. P. BADAJOZ.
El antiguo recinto ferial de Badajoz, donde actualmente se celebra el mercadillo de los martes, se ha convertido estos días en una auténtica ciudad sobre ruedas. Dos centenares de autocaravanas han formado sus propias calles en esta parcela lo que supone la visita de casi 500 turistas.
Se trata de una concentración organizada a través de Internet que cuenta con la autorización del Ayuntamiento. Los 'autocaravanistas', de la plataforma 'Trotamundos viajando en libertad' se pueden quedar en este espacio hasta hoy. Los que deseen permanecer más tiempo, por ejemplo para quedarse al Entierro de la sardina, deberán trasladarse a otros aparcamientos para no entorpecer el próximo mercadillo.
Durante estos días los turistas han organizado varias actividades además de disfrutar de la citas del Carnaval. Han celebrado una comida de convivencia y han organizado visitas guiadas a los puntos más conocidos de la ciudad.

Turismo de autocaravana

No es la primera vez que Badajoz acoge una gran quedada de autocaravanas. En abril del año pasado 80 vehículos de este tipo se reunieron en el mismo punto, también con el visto bueno municipal. Este turismo crece en la ciudad, según revelan sus propios propietarios, por las novedades que ha incluido la capital pacense como el parking para autocaravanas junto al parque del río Guadiana, en la Margen Derecha.
Este aparcamiento es pequeño para grandes concentraciones, pero ha logrado que la ciudad aparezca en la ruta de los llamados 'autocaravanistas' por lo que ahora será más habitual que se organicen este tipo de eventos multitudinarios para visitar la zona o sus fiestas.

Fuente:

1 comentario:

  1. En realidad eran dos concentraciones. Una organiazada por el grupo los trotamundos y otra por el Grupo autocaravanista LAS CASITAS.

    ResponderEliminar