El concejal Benito Santos propondrá al pleno de febrero la creación de un área regulada de autocaravanas“, y recuerda que nuestro país, por séptimo año consecutivo, ha sido el primer receptor de toda la Unión Europea en la modalidad de turismo de autocaravanas, con más de 230.000 familias que cada año nos visitan.
Las autocaravanas son vehículos autónomos que permiten viajar de manera cómoda ya que son auténticas “casas sobre ruedas”. En base a los plenas competencias transferidas al Ayuntamiento para la ordenación del tráfico y estacionamiento de vehículos en el Municipio, debemos contar con una ordenanza municipal específica para autocaravanas, así como definir la creación de un espacio de estacionamiento para estos vehículos en tránsito, o lo que es lo mismo, un Área Regulada de autocaravanas, concretando sus características y condiciones. Para lo primero, tan sólo tenemos que estar al desarrollo normativo que se desprende de la Ley de Turismo de la Región de Murcia 12/2013, la cual en su artículo 29 preceptúa que se podrán establecer zonas de acogida o descanso para autocaravanas y caravanas.
Por ello, pide que se realice un estudio de viabilidad de diferentes áreas de titularidad municipal cerca del casco urbano donde poder instaurar un Área de estacionamiento regulado de autocaravana y su implantación con los suministros básicos necesarios y que el Ayuntamiento proceda a la redacción de una ordenanza municipal sobre parada y estacionamiento de autocaravanas conforme establece la Ley de Turismo de la Región de Murcia.