* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

viernes, 16 de marzo de 2018

[Granada] El Ayuntamiento de Guadix y Asandac ponen en marcha el área de autocaravanas en Guadix

Este fin de semana casi cien autocaravanas se darán cita para conocer el municipio y realizar un encuentro

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix 

El Ayuntamiento de Guadix y la Asociación Andaluza de Autocaravanistas han organizado diversas actividades en las que participarán unos doscientos asistentes que se darán cita en Guadix este fin de semana para poner en marcha el área de autocaravanas en la Calle Luciano Fernández Alba. Los asistentes comenzarán a llegar a nuestra ciudad el viernes por la tarde para participar en una recepción y dedicarán el sábado y domingo a conocer la ciudad.
Concretamente, el sábado por la mañana se realizarán visitas en grupo al Teatro Romano y al Centro de Interpretación de las Cuevas de Guadix y, ya por la tarde, a la Exposición Permanente del Cine. La jornada culminará a las siete de la tarde, hora en la que los autocaravanistas serán recibidos oficialmente en el Ayuntamiento de Guadix por el concejal de turismo, Iván López. El domingo tendrán el día libre para disfrutar del entorno y de la gastronomía de la zona.
El área de aparcamiento para autocaravanas de Guadix se encuentra junto al recinto ferial; en ella se habilitó un espacio que incluye señalética y abastecimiento de aguas y evacuación de aguas negras. Para ello se contó con con la Asociación Andaluza de Autocaravanistas y su presidente, José Luis Quintero, quien trasladó el interés por contar con este espacio para visitar la ciudad con pernoctación por parte de este tipo de turista de nivel medio-alto y de tener un área que les facilite además la asistencia a los diferentes eventos que se desarrollen en la ciudad.
El Ayuntamiento ha venido trabajando en esta iniciativa desde hace meses y junto a ASANDAC se determinó que lo que se precisaba era un aparcamiento para diversos vehículos autocaravana y una estación de servicio para abastecimiento de aguas y evacuación de las que llaman aguas negras. Se eligió para ello una zona junto al recinto ferial muy próxima al centro de Guadix, comercios y restaurantes y con unas vistas inmejorables. Desde entonces, entre cinco y diez autocaravanas utilizan diariamente el área.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario