PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

jueves, 1 de marzo de 2018

[La Coruña] Camariñas se suma a la moda de las áreas de autocaravanas

Ariño acogerá la octava zona de servicio de la Costa da Morte


MANU NEGREIRA

TONI LONGUEIRA  - CARBALLO / LA VOZ 

14 de junio del 2014. A Laracha. El Concello inauguró las dos primeras áreas específicas en los lugares de O Regado (Cabovilaño) y Caión. Se abría así la veda para este tipo de infraestructuras en la Costa da Morte, carentes por completo hasta el momento. El Ayuntamiento busca ahora un espacio para instalar una zona de aparcamiento, aunque las restricciones del Plan de Ordenación do Litoral dificultan el emplazamiento inicialmente previsto, en Xermaña o A Insua, por lo que el gobierno local no descarta otra ubicación diferente, pero bien conectada con la AC-552, la AG-55, la costa y otros puntos de interés turístico municipal.
1 de agosto de 2015. El regidor de Fisterra, José Marcote, daba el pistoletazo de salida a la primera área de titularidad privada instalada en la zona. Está situada a la entrada de la localidad.
17 de junio del 2016. Ponteceso suma una nueva instalación, junto al Melga.
7-9 de octubre del 2016. Muxía. El quinto recinto se construyó en las inmediaciones de la playa de A Cruz. El coste rondó los 7.000 euros.
Junio del 2017. Berdeogas, Dumbría. El último emplazamiento dado de alta en la Asociación Galega de Autocaravanas para esta modalidad de vehículos. El Concello pretende así aprovechar el tirón turístico que ofrece O Ézaro, para ofertar servicios básicos como captación de agua potable o poder deshacerse de las fecales.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario