PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

viernes, 30 de marzo de 2018

[Vizcaya] El Ayuntamiento de Orduña abrirá este año un parking para atraer el turismo de autocaravana

El parking se ubicará junto a la plaza de toros. / E. C.
El parking se ubicará junto a la plaza de toros. / E. C.

Los presupuestos reservan 15.000 euros a una iniciativa más modesta que la planteada hace dos años

ASIER ANDUEZA - ORDUÑA.
El área de Promoción Económica del Consistorio ha encargado un proyecto -más modesto que el elaborado hace tres años, que incluía una agencia de viajes, un restaurante, actividades de aventura y una tienda de productos locales- y, posteriormente, se estudiará su viabilidad y la posibilidad de solicitar una subvención. «Lo que se está pensando es que primeramente sea algo sencillo con una pequeña inversión. Ocuparía una superficie aproximada de 1.200 metros cuadrados en una parcela en la carretera de Burgos, junto a la plaza de toros, y dispondría de espacio para doce o trece autocaravanas, aunque se dejaría abierta la opción de aumentar la cantidad a cinco más en el futuro», detallan desde el Ejecutivo local. Las mismas fuentes avanzan que, «si todo sale bien, la idea es poner el proyecto en marcha en el transcurso de este año».

Turismo rentable

«Este tipo de turismo es rentable porque no requiere una gran infraestructura y dos personas se pueden gastar entre 50 y 71 euros al día en un pueblo que visiten», afirman desde la Administración local. Lo corrobora el área de Turismo del Gobierno vasco, que subraya que «los alojamientos no convencionales son cada vez más demandados por los turistas que visitan Euskadi».
Por eso estiman desde el Ayuntamiento que es muy importante atender bien a este tipo de turistas, muchos de ellos procedentes de Francia, que contribuyen a mejorar la economía local de las zonas rurales. Así atraerían además de nuevo a los visitantes tras la importante pérdida de turistas -un 18%- que sufrió la ciudad desde el cierre del hotel-balneario en diciembre de 2014.
En enero de hace tres años resultaba ganador del concurso de ideas promovido por el Ayuntamiento de Orduña el proyecto de camping Wegoaz. El premio consistía en la realización de un estudio de viabilidad para valorar la puesta en marcha de la iniciativa, pero desgraciadamente los empresarios decidieron no seguir adelante con el plan. Aun así, el concejal de Promoción Económica, Luis Félix García, anunció que desde el Consistorio seguirían apostando por las autocaravanas, aunque «de una forma más sencilla y más acorde a la situación actual», una iniciativa que comenzarán en breve a materializar.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario