PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

viernes, 4 de octubre de 2019

[El Hierro - Islas Canarias] El Ayuntamiento de La Frontera inicia los trabajos del área de servicios para autocaravanas en La Maceta


03 Octubre 2019 

La dotación presupuestaria es 36.825 Euros 

Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera acaba de iniciar los trabajos de la II Fase de construcción de un Área de Servicios para Autocaravanas situada en la Maceta que permitirá aliviar la zona de aparcamientos públicos habilitados. 

El concejal de Obras y Servicios, Johan González Rodríguez, ha explicado que esta obra está dentro de la segunda fase de acondicionamiento de la parcela, con la que se dotará de un espacio para la recarga de electricidad y de agua potable ; y de vaciado de depósitos de aguas grises y negras como servicio para el turismo de autocaravanas, cuyo uso se regulará convenientemente. El concejal ha querido especificar que en este área no se permitirá la acampada de estos vehículos más allá de las 48 horas establecidas por la ordenanza municipal. 

La I Fase de este proyecto se ponía en marcha por parte del consistorio en el año 2018 con una obra de mejora paisajística del entorno de La Maceta, adecuando una parcela con cargo a los Fondos de Desarrollo de Canarias. 

La obra que se está ejecutando cuenta con un presupuesto de 36.825,46 €. El alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha explicado la necesidad que presentaba el municipio para resolver tanto los problemas derivados de la falta de aparcamiento en la zona como ofrecer un espacio acondicionado como punto de servicio para caravanas, que no debe entenderse como de estacionamiento permanente. 

Esta iniciativa vendrá a dotar al municipio en un futuro, ya con la reglamentación correspondiente para su uso, de un área de servicios municipal que se espera venga a descongestionar el tráfico en esta popular zona de baño que en la actualidad dispone de unos aparcamientos limitados para la demanda actual existente, sobre todo en la época de mayor afluencia de público como es la época estival. 

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario