PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

lunes, 10 de junio de 2013

TOLEDO: Donde dije Digo, digo Diego


Los empresarios del camping, ganan la batalla en la capital.

Nada bien ha sentado entre los autocaravanistas la colocación de estas señales. Consideran que se ha cedido a las presiones de los empresarios de campings y que de alguna forma se les «echa» de la ciudad de Toledo.

Una polémica que ha saltado inmediatamente a foros y redes sociales, y que ha llevado a numerosos autocaravanistas a mostrar su malestar, llegando a plantear que se ‘borre’ a Toledo del mapa si no son bienvenidos.

Consideran que con estas señales, en las que se informa de la prohibición de acampar bajo multa de 500 euros, se trata de disuadir a quienes viajan con sus autocaravanas, que haciendo una interpretación amplia del mensaje, tampoco se detendrían.

Red provincial. Una polémica que surge apenas tres meses después de que la Diputación de Toledo firmase una treintena de convenio, con otros tantos ayuntamientos, para la creación de una red provincial de aparcamientos de autocaravanas, que reunirán unas exigencias mínimas.

Se establecían así ayudas económicas de 1.000 euros, para la creación de estas zonas, que contarán con un pequeño área de acogida y los servicios necesarios.

Entre quienes se acogían a estas ayudas y formarán parte de la red, la ciudad de Talavera de la Reina, la vecina Olías del Rey, Guadamur, Burujón, Oropesa o Torrijos. La ciudad de Toledo se quedaba al margen de estas ayudas, y también fuera de la red, al no contar con este tipo de espacios de carácter público.

Algo que resulta aún más paradójico, cuando la Federación Española de Asociaciones de Autocaravanistas elegía Toledo para la celebración de su asamblea hace tan sólo unos meses.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario